Los Mochis, Sin.- Al manifestar que los problemas que ha tenido OP Ecología en la prestación del servicio de recolección de basura en Ahome, no son de mala voluntad, integrantes de la Intercamaral de Los Mochis, consideraron en que es viable en que se le siga dando la oportunidad a esta empresa de que siga con el contrato.

Víctor Damm Ramírez, presidente de Canaco Los Mochis, indicó que, si bien es cierto, han tenido varios tropiezos, pero los han solventado y lo destacable es que se trata de una empresa local que no se irá del municipio y dejará tirado el trabajo.

Lee también: OP Ecología no debe sentirse segura con la concesión de la basura, si falla, se cambia, advierte el alcalde de Ahome


“Yo creo que no se tratan de problemas que sean de mala voluntad o de mala disposición o de mala organización, hay cosas que mejorar, por supuesto y nosotros le apostamos a que las cosas mejoren y que los tropiezos que se tienen en cualquier operación la empresa, las han solventado, hasta esta fecha, con la buena disposición, entonces nosotros si estamos de acuerdo que se le dé la oportunidad de que continúe y que se le dé la tranquilidad, porque cuando los tienen, de alguna manera amenazadas o un poquito con el pie en el pescuezo, tampoco les genera mucha seguridad”, expuso.

Damm Ramírez, indicó que otra situación por la que atraviesa OP Ecología, es muy similar a la que tienen otras empresas que, por ejemplo, este lunes 02 de enero tuvieron bastante ausentismo, por lo que se debe de comprender que es un problema general y solo queda apelar a la buena disposición que hasta el momento se ha tenido por parte de ellos.


“Sabemos que en estas fechas, desgraciadamente, a todas las empresas pues a veces nos falla el personal, es increíble como el día de ayer hubo mucho ausentismo en las empresas, tuvimos reporte de mucha falta en la construcción, en el comercio, en la industria, entonces ellos también tienen esos problemas y tenemos que comprender que por desgracia es un problema general; existe la buena disposición por parte de la empresa de atendernos en el sector comercio cuantas veces lo hemos solicitado”, comentó.

El presidente de Canaco Los Mochis, dijo que espera que una vez que pasen las presentas fechas en que se genera una mayor cantidad de basura y el ausentismo del personal, las cosas vayan normalizándose y el servicio sea mejor que el de las últimas semanas.

#ObservandoEnVivo 🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook