Guamúchil, Salvador Alvarado, Sinaloa.- Aunque los precios de los materiales para la construcción han sufrido un incremento considerable en este inicio de año, los subsidios que ofrece la Congregación Mariana Trinitaria se mantendrán igual y ellos absorberán la diferencia de los costos, afirmó Paulina Sainz Aguilar.

La directora de Desarrollo Social en el municipio comentó que los materiales como cemento y tinacos mantendrán los mismos costos que tuvieron en el 2022, ya que la intención de estos programa es apoyar a la gente que lo necesite, toda vez que la congregación no es un negocio que busque sacar recursos, sino es ayudar a las peonas que lo requieran.


“Los subsidios de Marina Trinitaria los vamos a mantener, ellos van a asumir esa diferencia que estaba presentándose en los materiales hasta ahorita, en inicio de año, todavía mantenemos el mismo costo y el mismo subsidio para el beneficiario; no es un negocio, vaya, son productos subsidiados para el beneficiario y así lo tenemos que manejar, ya cuando ellos vienen, aquí ya se les da la información”, indicó.

Sainz Aguilar dijo que están haciendo el listado con la gente que solicita el material subsidiado, ya que tienen que enviar un paquete de 36 toneladas, en el caso del cemento, por lo que cada beneficiario puede comprar de uno a 100 sacos, a un precio mucho más bajo en el cualquier tienda de materiales.


“Puede ser desde uno hasta 100 sacos los que cada beneficiario puede acceder, pero si en una familia hay dos personas, pueden acceder al beneficio dos personas. Nosotros tenemos uno ya iniciado, estamos esperando que se complete las toneladas que nos piden, que son 36 toneladas para poderlos enviar; en el caso de los tinacos está igual, nosotros estamos manteniendo el mismo subsidio y ellos están asumiendo las diferencias”, precisó.

La funcionaria agregó que cualquier persona interesa tiene que ir a las oficinas de Sedesol, para que ahí les den la inflación necesaria, ya que para poder acceder a los beneficios deben pagar los sacos de cemento que pidan.

¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas