
Mazatlán, Sin.- Habitantes de El Quelite esperan poder estrenar en Semana Santa el puente que se construye para sustituir el que se vino abajo con el embate del huracán ‘Nora’ en agosto del 2021.
Alfonso Osuna Osuna, productor y vecino de la comunidad, aseguró que los constructores al preguntar les han planteado como fecha de entrega al Gobierno del Estado, el 15 de febrero, pues han tenido nuevos retrasos, a lo que los pobladores se han mostrado comprensivos, pues en voz del propio Alfonso ya piden que tarden lo que tengan que tardar, pero que sea una obra de calidad.
“Mínimo 30 días. Viene siendo por ahí para el 15 de febrero más o menos va a estar listo. – ¿Se retrasó, como un mes? – Como un mes. Ya ve que lo querían echar a andar el primer día del año, ya iba a estar fluyendo ya, pero no, se les retrasó. No creo que haya sido por la caída de las trabes, porque eso fue algo que en una semana se subsanó pues. Se les quebraron brocas y tardaron en reponerlas una semana, porque las trajeron de fuera, de Estados Unidos. Que no se vaya a caer otra vez, vale más que quede una cosa bien hecha. Que tarden, pero que quede bien hecha”.

Osuna Osuna, dijo que los ingenieros encargados por segmentos de la construcción les han expuesto que no fue a raíz del colapso de las trabes que se dio a inicios de diciembre del año pasado que han tenido este nuevo retraso, sino que ha habido piezas que han debido traer de otras entidades y hasta de Estados Unidos, para seguir trabajando, tardándose en llegar hasta 12 días, lo que ha ido aumentando el tiempo de espera.
El agricultor, señaló que esta nueva conexión con la carretera hacia el puerto es indispensable, tanto para quienes trabajan allá, como para el turismo, pero serán pacientes con pueblo hasta quede concluida, deseando que para antes de la época de lluvias ya esté en funcionamiento, pues es precisamente cuando crece el Río Quelite cuando más necesitan el puente para no desafiar a la suerte en el paso provisional.
