
Guasave, Sin.- Para acceder al 10 por ciento adicional al 50, 30 y 80 por ciento en el predial urbano, este año en Guasave se pide la credencial de elector o en su caso el domicilio fiscal, que coincida con el predio que se está pagando, informó Arnoldo Ayón Bajo.
El director de Ingresos en el municipio de Guasave detalló que para el 2023 esperan captar 31 millones 351 mil pesos, así como 11 millones 516 993 mil de rezago, un total de 42 millones 866 mil 993 pesos para cobrarse en este periodo.
“Al que deba el 2023 nada más y que pague entre enero y febrero tiene un 10 por ciento adicional, a partir de marzo se pierde ese 10 por ciento, pero sigue vigente el 50 y el 30 por ciento. Ya hicimos estrategias para que la gente permanezca menos tiempo en espera al hacer el pago, además informarle que estamos habilitando un módulo aquí afuera del Ayuntamiento para que la gente pueda pagar el predial desde su automóvil”.

Añadió, que tienen módulos de cobranza en Tesorería, Recaudación de Rentas, en sindicaturas cómo Juan José Ríos, Ruiz Cortines, la comisaría de Leyva Solano, Batamote, Bamoa Pueblo, Estación Bamoa, León Fonseca, así como módulo en Plaza Cristina y el que estaba frente la Peimbert ahora se colocará frente a la gasolinera Millán y Ruiz Payan.
Ayón Bajo, explicó que el contribuyente que solo debe el 2023 y que acredita vivir en la propiedad donde se va a pagar el predial, tiene derecho de un 50 por ciento de descuento y a la vez, en el caso de comercio es el 30 por ciento, jubilados, pensionados y discapacitados tienen que llevar comprobante de jubilación o certificado de discapacidad. .
Este año, se mantendrá el operativo de cobro en automóviles, por un costado del Ayuntamiento municipal, frente a Desarrollo Económico, Salud y Sala de Regidores, pues este modelo resultó bastante bueno, sobre todo para adultos mayores y quienes padecen alguna discapacidad, ahí podrán pagar sin hacer fila de pie.
