Mazatlán, Sin.- Este sábado, profesores del sur del estado dejaron de lado por un rato sus labores dentro de su hogar, postergaron para el domingo las planeaciones de la semana para el aula y se permitieron usar ropa cómoda, gorra, se hidrataron y decidieron pasar el fin de semana distinta en El Walamo.

Hasta allá llegaron cientos de docentes de Concordia, Rosario, Escuinapa, San Ignacio y Mazatlán del Sindicato de Trabajadores de la Educación Sección 53 para participar en la edición 23 del encuentro deportivo voleibol de zona en el estadio de la comisaría.

Ricardo Madrid Uriarte, secretario general del SNTE 53 en Sinaloa, encabezó el evento, destacando que estas reuniones logran no solo fomentar la actividad física, el deporte entre los profesores, sino también el convivir en un ambiente familiar, olvidarse un rato del estrés, tener una cercanía con ellos para conocer sus necesidades y demostrar que al menos de parte de este sector del Magisterio existe unión.

Junto a la directora del Instituto Municipal del Deporte del Ayuntamiento de Mazatlán, Fabiola Verde Rosas, dieron el saque de salida entre risas, pues la funcionaria mostró sin miramientos sus dotes en dicha disciplina.

Mientras algunos daban todo en el terreno de juego, otros y otras permanecían sentados debajo de carpas, siendo espectadores del partido que se prolongó por más de seis horas desde las 9:00 de la mañana.

Hubo quienes aprovecharon la presencia de su dirigente sindical para hacerle solicitudes de gestión ante autoridades educativas.

En tanto, la tarde transcurrió entre charlas de compañerismo, bebidas frías y calientes, así como alimentos como ceviche, botana, tacos de cabeza, tacos de carne asada, elotes, pescado zarandeado, cochito tatemado con sus frijolitos, camarones preparados y hasta pastel, para consentirse un rato.

ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook