Mocorito, Sin.- El próximo domingo 12 de marzo, el centro histórico de Mocorito se va a impregnar del rico aroma del chilorio, producto gastronómico emblemático de este pueblo mágico, donde más de 40 productoras de este alimento van a participar para mostrar a los turistas su preparación y el significado que tiene, reveló José José Norzagaray Parra.

El director de Turismo en Mocorito, dio a conocer que la tercera edición de este evento iniciará a las 11:30 de la mañana, donde se va a ofrecer un corredor gastronómico, con las diversas formas de ofertar el chilorio, además de un espectáculo cultural que se va a extender durante todo el día, para que los visitantes puedan disfrutar.

“Un producto turístico exitoso se avecina, y nos referimos a lo que viene siendo el tercer Festival del Chilorio y se proyecta para realizarlo el día domingo 12 de marzo, en punto de las 11:30; nuestro centro histórico se viste de gala con este evento y se impregna con ese aroma tan tradicional del chilorio. Un total de 40 expositores son lo que tenemos contemplados”, indicó.

Norzagaray Parra mencionó que este viernes arrancan las fiestas de Carnaval en el pueblo mágico, y como el campo de girasoles ya está en condiciones de ser disfrutado, se va a abrir al público, para aprovechar la afluencia que se va a tener en estos días, ya que estas fiestas serán del viernes 24, al martes 28 de febrero.

“Que vendrá a conjugarse con el atractivo natural de los girasoles, los cuales, también ya están por reventar, y pues, para esa fecha todavía tendremos el campo de girasoles, ofreciendo también bonitos paisajes aquí; el campo de girasoles, para el fin de semana ya casi estará en su totalidad, lo vamos a abrir al público, para aprovechar esta afluencia turística en el marco de la temporada de Carnaval”, precisó.

El funcionario municipal, añadió que el costo de entrada al campo es de 15 pesos por persona, y los recursos que se recauden serán para el DIF, por lo que esperan que muchos turistas aprovechen su estancia y disfruten de todos los atractivos que Mocorito tienen para ofrecerles.

ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook