
Mazatlán, Sin.- El regidor Jesús Osuna Lamarque, quién coordina la Comisión del Trabajo y Previsión Social en el Ayuntamiento de Mazatlán, reconoció que en el Jardín de Niños Sebastiana Carrillo de la colonia 13 de Mayo, conocida como Casa Hogar es reducido el número de estudiantes hijos de trabajadores de la comuna.
Pese a ello y a que coincide con el alcalde Edgar González Zatarain, en que no le compete al Gobierno Municipal el administrar una escuela, defiende la idea que se mantenga el sistema ya acostumbrado desde hace 47 años, por las generaciones que por ese plantel han pasado, por tradición y porque el recurso para pago de docentes ya está aprobado en el presupuesto de egresos de este año.
“Tienen derecho a recibir educación en un lugar idóneo, cercano a su casa y que cumpla las necesidades básicas de un Jardín de Niños. Yo no veo ninguna traba porque haya hijos de trabajadores. Si hay, pero son muy pocos los que hay, habrá entre 5 o 6”, explicó.
Te puede interesar: ‘No quieren cierre en kínder de Casa Hogar’, padres de familia llevan protesta al Ayuntamiento de Mazatlán
Osuna Lamarque dijo que es válida la petición de las madres de familia en cuanto a que se debe conservar el actual modelo de trabajo de ese kínder, pues es el único que se ubica en cercanía con diferentes sectores de la colonia, y si bien afirmó que hay mamás que quieren que se siga con dos profesoras por aula para 15 niños, algo que no es común en las instituciones de la SEPyC, sugirió verlo como un caso ejemplo.
“Podrá ser que haya una atención de calidad, lo que debería de ser en todas las escuelas. No las hay en las demás y en esa sí, pero no por eso los vamos a desaparecer al contrario yo creo que hay que reconocerlo, hay que felicitar a los trabajadores y hay que invertirle más recursos, qué bueno que un kinder administrado por el municipio esté dando esa atención de calidad, que no dan las escuelas que pertenecen a la SEP”, comentó.
El ex dirigente del STASAM insistió en que no debe haber ni cierre, ni cambio de manejo en el Jardín de Niños de Casa Hogar y por el contrario debe replicarse su forma de trabajo en otros planteles, siendo motivo de orgullo para un Ayuntamiento.
Encuentra lo más relevante de la información en nuestra página de Facebook, Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas





