
Teacapán, Escuinapa.- La Secretaría de Economía en Sinaloa, junto con la Secretaría de Turismo y el Ayuntamiento de Escuinapa, realizaron la inauguración del Corredor Comercial de Teacapán, proyecto que busca potencializar los productos de la región para ser vendidos no solo en el municipio sino fuera de él.
El subsecretario de Fomento Económico, Ahuizotl López Apodaca, destacó que la Secretaría de Economía seguirá buscando espacios para que, en Sinaloa, en México y en el mundo conozcan y compren los productos hechos en la región, esto a través de capacitación a las mujeres emprendedoras o cualquier persona que busque demostrar que sus productos sean de calidad y deban estar en otro tipo de venta.
Te puede interesar: En Mazatlán, Se podrían expedir más de 100 permisos para comerciantes en Carnaval 2023
“Viene mucho el tema de la capacitación para la mujer artesanal, la mujer productiva, todo lo que traemos en producto debemos empujarlo más; acabamos de firmar un convenio con Amazon donde queremos que se incorporen más empresas de Escuinapa con nosotros, queremos que sean el número 1, vendiendo sus productos en Amazon, en Mercado Libre“, comentó.



El Corredor Comercial de Teacapán es un apoyo y son oportunidades económicas para los pobladores quienes desarrollan la actividad turística como detonadores reales de la economía de esta región.
Por su parte, la presidenta municipal de Escuinapa, Blanca Esthela García Sánchez, destacó la apertura de este Corredor Comercial como un compromiso cumplido del gobernador, Rubén Rocha Moya, quien a través de la Secretaría de Economía se buscó que Escuinapa detonara a través de dicho Corredor para beneficio de la misma gente.
“Sabemos que todo proyecto tiene una continuidad, no se tiene que quedar ahí estancado y aquí está la muestra, donde yo sé que el secretario de Economía siempre le está apostando a Escuinapa, a esa gente trabajadora, esa gente que la caracteriza su gastronomía, su alegría, su bullicio”, comentó.
En el evento también se tuvo la participación del subsecretario de Planeación de la Secretaría de Turismo, Moisés Ríos Pérez dijo que la región de Teacapán es una zona privilegiada para el visitante y que a través de ellos se pueda provocar un turismo con sentido social que fomenten sus comercios.
De igual forma, el director del Fideicomiso de Promoción Turística Promotur, José Alfonso Reséndiz Memije, destacó que este Corredor es una obra con sentido social y que viene a complementar el programa de Coloreando Sinaloa, el cual destacó que 120 fachadas de accesos principales con 9 mil metros cuadrados de pintura se pudieron realizar el año anterior, en beneficio a 480 familias lo cual recibieron este trabajo de forma gratuita.






La información más relevante que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas ¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram!
