Foto / José Betanzos

Mazatlán, Sin.- Al concluir el primer puente del año, muchas familias retornaron a sus hogares y fue entonces que se percataron del aumento aplicado a las tarifas de peaje en Mazatlán.

En una fotografía que forma parte de la denuncia que recibimos por parte de los radioescuchas de Los Noticieristas, se puede observar a un trabajador de la Caseta “Mármol”, ubicada en la autopista Benito Juárez, cambiar los precios con hojas blancas y cinta.

Sobre ello, el alcalde Édgar Augusto González Zatarain, reconoció haberse sorprendido al recibir dicha queja y aunque el aumento en las tarifas del peaje es normal que se den a inicios de años, por lo que sería necesario que se socialice y esclarezca si estos son parte de esos incrementos para que no se preste para mal interpretaciones.


“La verdad si le pega mucho al turista, muchísima gente transita por ahí. Yo creo que fuesen muchos más si no estuvieran tan elevados estos precios. Es un tema que no se maneja aquí en lo local, es algo que de pronto nos cae”

-¿De alguna forma nos afecta?

“Claro, siempre nos va afectar. Hay gente que dice, que sale muy caro mejor se van a otro destino”, comentó.

González Zatarain adelantó que próximamente buscará sostener una reunión con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte para socializar este tema y a su vez conocer los avances en cuanto a temas carreteros y puentes.

En cuanto a si estos incrementos podrían afectar la afluencia para el Carnaval de Mazatlán, González Zatarain negó dicha posibilidad, ya que las reservaciones reflejan que la ocupación está al 100 por ciento y con ello estiman no habrá afectaciones, ni cancelaciones para el destino, pero en definitiva golpeará al bolsillo del visitante.

¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas