Rocha Moya habló del caso de Horacio Lora Oliva, con Luis Alberto Díaz. Foto: Los Noticieristas.

Culiacán, Sin.- Tras la renuncia del subsecretario de Educación Básica, Horacio Lora Oliva, luego de que se descubriera una red de corrupción en la asignación de plazas y horas, el gobernador Rubén Rocha Moya aseveró que en su gobierno no admitirá ese tipo de actos, pues ‘el buen juez, por su casa empieza’.

¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas

En entrevista durante la primera emisión de Los Noticieristas, añadió que ya tienen la investigación completa y han cruzado documentos y elementos que dieron la certeza de que no se asignaron con legalidad esas plazas y horarios, por lo que agradeció a quienes aceptaron culpa y presentaron su renuncia.

Agregó que no se trata solamente de lo que esto repercutía en la nómina, sino que su gobierno busca mejorar las condiciones laborales de todos los maestros, a quienes se le quitan oportunidad y el derecho que les corresponde.

“No quiero yo pasar inadvertido ese tipo de cosas y yo les gradezco a quienes llegaron a la conclusión de que cometieron error y me presentaron la renuncia; tenemos cinco casos”, sostuvo.

Rocha Moya comentó que todo ocurría al margen de la secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava, quien ella misma había sugerido a algunos de los funcionarios que ya fueron destituidos, por lo que consideró que la traicionaron.

Por último, mencionó que “si te haces de la vista gorda y no te quieres enterar, te va a salir el chipote” por lo que consideró indispensable corregir las prácticas que hablan mal del ejercicio de su gobierno y que afecta a los trabajadores.

Nota relacionada: Renuncia Horacio Lora a la Subsecretaría de Educación Básica tras destaparse corrupción en entrega de plazas y horas

https://youtu.be/KcYN0575Gn4