Alejandro Kazuga habló sobre la importancia que tiene el método para crear una metodología de mejora continua. Foto: José Betanzos

Culiacán, Sin.- El empresario mexicano de ascendencia japonesa y master en administración de empresas, Alejandro Kasuga, se presentó este martes en Culiacán, con su conferencia magistral “La importancia de las adversidades”, la cual fue organizada por la Cámara Nacional de la Industria de Transformación.

El escritor del libro “Kizukai, Kaizen aplicando a la cultura organizacional” habló de la importancia que tiene la conciencia, el método y la práctica a la hora de crear una metodología de mejora continua.

“Para que haya un cambio organizacional son tres fases: la primera, la importancia de la conciencia; ya que tienes la conciencia, el método; y la práctica. Es como ponerse a dieta, si tú no tienes la conciencia, la importancia, de tener un cuerpo sano, aunque conozcas todas las dietas del mundo nada va a funcionar; puede ser que tengas una gran conciencia de cómo tener un cuerpo sano, la importancia de un cuerpo sano, pero si no tienes los métodos tampoco va a funcionar”, expresó.

Alejandro Kasuga señaló que a la hora de emprender un negocio es importante entender que la empresa es parte de la familia y requiere la misma atención que un hijo.

“Para la filosofía japonesa, una empresa es lo mismo que una familia. Crear una empresa es como procrear un bebé, cuando tú procreas un bebé es 24/7, tienes muchísimo amor y pasión por tu bebé, entonces, si no están dispuestos a dedicarles 24/7 a su bebito que es emprender un negocio, no tienen la pasión y el amor hacia ese negocio, ese bebito, pues no tiene las bases para que después que vaya creciendo y tenga muchas adversidades, muchos problemas, lo más seguro es que tire la toalla”, comentó.

Alejandro Kasuga estuvo compartiendo sus experiencias de vida y empresariales con los afiliados a Canacintra Culiacán, con el propósito de mejorar sus experiencias al interior de sus empresas.

¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas