
Culiacán, Sinaloa.- La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) celebró su 46 aniversario y por esa razón se realizó un homenaje a su fundador, el doctor Carlos Alfredo Zambada Sentíes y as impuso su nombre al Campus de la Salud.
El rector Jesús Madueña Molina reconoció en Zambada Sentíes a un hombre visionario, capaz y tenaz que no se dobló ante las adversidades para crear lo que hoy es la Facultad de Medicina, un férreo defensor de la enseñanza médica en esta institución.
“Hace 23 años la Escuela alcanzó el estatus de Facultad, lo que le dio una nueva fisonomía de madurez frente a la sociedad sinaloense y la comunidad médica, responsabilidad que hemos sabido cumplir con calidad científica y sensibilidad humana, hoy por hoy no solo somos una de las facultades de Medicina más grandes y diversificadas del país, sino una de las más prestigiosas de todo México, calidad que se respalda en resultados concretos, avalados por diferentes organismos externos”, dijo.

Felicitó a todos los que integran la Facultad porque repercute favorablemente en la imagen institucional y presta innumerables servicios a la población, por su excelencia y mejora continua.
El director del plantel, doctor Luis Alberto González, reconoció al grupo de médicos que tuvo la idea de crear la Facultad liderados por el doctor Carlos Zambada, la cual hoy cuenta con 4 licenciaturas, 2 Técnico Superior Universitario, 2 maestrías, y un doctorado, y tiene una matrícula de 9 mil alumnos además de extensiones en Los Mochis, Mazatlán y Guasave.
A nombre del homenajeado recibió un reconocimiento de manos del rector su hijo Jorge Zambada Tinoco para agradecer este homenaje a su padre que soñó con fundar una Escuela de Medicina y lo logró, apoyado de su inteligencia, conocimiento, tenacidad y pasión.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas
