Los promotores de dicha obra, estiman que será detonante de la región para otras empresas y en beneficio de la población en general. Fotos: Cortesía.

Hermosillo, Sonora.- Con una inversión de 180 millones de pesos, se construirá una subestación de la Comisión Federal de Electricidad, capaz de garantizar el abasto de energía para la operación del nuevo Mazatlán Logistics Center, sectores habitacionales, residenciales y zonas aledañas, que detonarán su desarrollo en el sector, informó el director general de Grupo ARHE, Juan José Arellano Hernández.

¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas

De la mano con el gobierno de Sinaloa y del gobernador Rubén Rocha Moya, será este corporativo quien invertirá los recursos de la subestación con el aval de la CFE, la verificación del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) para hacer posible este proyecto logístico, que se estima en una primera etapa será de 60 hectáreas y en el futuro cercano llegará a las 200 hectáreas, pero que beneficiará también a desarrollos inmobiliarios aledaños y al propio centro aeroespacial que se proyecta en el mismo sector.

En un encuentro con autoridades de CFE, encabezadas por su gerente de la División Noroeste, Marco Antonio Osuna, el subsecretario de Fomento Económico de Sinaloa, Felipe Carlos Ibarra Retamoza y Arellano Hernández se llegó al acuerdo de realizar la solicitud formal ante las autoridades centrales de la paraestatal, por parte de Grupo ARHE y colectiva tomando en cuenta al resto de los beneficiarios con la subestación, así como el gobierno del estado.

“De la mano y con la colaboración del gobierno del estado, el grupo hará una inversión de 180 millones de pesos para poder llevar una subestación, donde los estudios que se harán de parte del CENACE, indican que el tramo iniciará a partir de El Habal y serán garantizados por lo menos 40 megas con la posibilidad de tener otros 40 más y llegar a 80 y poderle dar incluso vida al Parque Aeroespacial y fraccionamientos de viviendas de la zona”, comentó.

Además puedes leer: Ve alcalde con buenos ojos que Mazatlán tenga un Recinto Fiscalizado Estratégico en el MLC

Se estableció que el proyecto tendrá una capacidad inicial de 40 mega watts hasta llegar a los 80 en futuro desarrollo y será la empresa quien aportará  los recursos para garantizar el servicio de media tensión, así como alimentadores y líneas de conducción que serían operadas y reguladas por expertos de la CFE.

El proyecto conocido como el MLC, se ha consolidado gracias a su ubicación como parte industrial cercana al puerto, al aeropuerto y la autopista, pero también gracias a que recientemente la Agencia Nacional de Aduanas de México, ANAM, le otorgó la habilitación y administración como primer Recinto Fiscalizado Estratégico en el sur de Sinaloa, luego de llevar un proceso de trámites y gestiones ante la ANAM por parte de Grupo ARHE y de cumplir con todos los requisitos, el jueves 16 de marzo de este año la ANAM, notificó la resolución positiva.

Nota relacionada: Mazatlán, el otro Monterrey en el Pacífico; Qualcomm se interesa por el primer recinto fiscalizado estratégico del sur

“Esto marca un antes y un después en la entidad y su evolución a convertirse en una plataforma logística del Pacífico mexicano, aumentará la demanda de espacios industriales en Mazatlán y catalizará la llegada de empresas con actividades de comercio exterior”, declaró Juan José Arellano Hernández, presidente de Consejo de Administración de Grupo ARHE.

Mazatlán no está muy lejos de ser el otro Monterrey, pero en el Pacífico, siendo atractivo a las inversiones no sólo en el polo turístico, pues reveló que existe interés de operar en este recinto por parte de Qualcomm, corporación multinacional estadounidense creadora de software y dedicada a la tecnología inalámbrica, con quien se han tenido ya las primeras negociaciones.