
Mazatlán, Sin.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana delegación Mazatlán, Fernando Ignacio Valdez Solano, anunció públicamente que el puerto tendrá un nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Dicho anuncio fue revelado durante una conferencia-desayuno con sectores productivos y gobierno, para anunciar el proyecto del Nuevo Acuario Mar de Cortés, y declaró que la directora del Hospital General de Zona #3 en Mazatlán, le declaró que ya se tiene autorizado el proyecto junto con los recursos financieros.
“Nos acaba de dar la noticia la directora, Felícitas Obeso, de que se autoriza para Mazatlán un hospital con 140 camas, entonces el Seguro Social trabaja en unos terrenos que se le donan y están solicitando 5 hectáreas, 50 mil metros y sería espectacular conseguir eso; vamos a trabajar con el Ayuntamiento de Mazatlán para lograr esto y empezar el proceso para aterrizar ese hospital en Mazatlán”, anunció.


El líder empresarial comentó, que el proyecto consiste en construir un nuevo nosocomio para dar atenciones como se hace en el Hospital de Zona #3 ubicado sobre Ejército Mexicano, sin embargo, resaltó la importancia que este nuevo centro hospitalario esté construido en una zona estratégica para toda la población del puerto, así como se construye el CRIT Teletón.
Valdez Solano, argumentó que la primera etapa para este 2023 sería la búsqueda y donación del terreno, para que en 2024 estén los presupuestos autorizados y se empiece a ejecutar la obra, la cual vendrá a beneficiar a los más de 300 mil afiliados en el sur de Sinaloa.
