
Escuinapa, Sin.- Escuinapa ha iniciado semana con ajustes en su gabinete en el Ayuntamiento que preside la alcaldesa, Blanca Estela García Sánchez.
Este martes durante la sesión de cabildo, la presidenta municipal propuso a María Felicitas Zamora Rodríguez para ocupar la Tesorera Municipal, siendo aprobada por mayoría de los regidores, con nueve votos a favor y la abstención del síndico procurador, José Antonio Prado Zárate, esto luego de que Víctor Hugo Camacho Millán presentara su renuncia al cargo por asuntos personales.
García Sánchez agradeció el trabajo que realizó el extesorero en la aplicación de los recursos públicos, tanto así que hubo felicitación al municipio de parte de autoridades estatales.
“Donde pues fuimos felicitados de parte del Gobierno del Estado y de la Auditoría por la transparencia que se llevó a cabo este trabajo que se viene haciendo desde un inicio de nuestra administración. Es aplaudirle la labor que hizo el Maestro en Ciencias Víctor Hugo Camacho Millán”.
Al asumir la encomienda Zamora Rodríguez, la nueva Tesorera en Escuinapa, afirmó que ya había coincidido hace años en el servicio público con la alcaldesa, por lo que confía en que harán buena mancuerna para atención de lo que el municipio requiera.


Más tarde también se dio un nuevo nombramiento en el Instituto Municipal de la Juventud al que llegó como directora Diana Carolina Ramos Pérez, luego de la renuncia por parte de Amairany Ramos Hernández, tarea que aceptó con gusto, pues aseguró que ya tiene proyectos para acercamiento con la juventud escuinapense.
“Con los jóvenes vamos a trabajar un poquito o mucho en los proyectos que tenemos en puerta”.
Reconoció que nunca ha estado laborando en el Gobierno, sin embargo, sostuvo que cuenta con actitud de servicio, tras haber realizado sus prácticas profesionales en el Hospital General del municipio.
Ante ello, Ramos Pérez indicó que estará documentándose y en coordinación constante con el Instituto Sinaloense de la Juventud a fin de ir por los programas que beneficien a los jóvenes de su tierra.


Para saber
María Felicitas Zamora Rodríguez, la nueva Tesorera Municipal de Escuinapa es Licenciada en Contaduría Pública, se desempeñaba anteriormente como Jefa de Egresos y Control Presupuestal en la Tesorería Municipal, contando con 12 años de experiencia.
Diana Carolina Ramos Pérez, la nueva Directora del Instituto Municipal de la Juventud en Escuinapa, es Licenciada en Enfermería y tiene 25 años.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas
