Las cifras de homicidios dolosos en Culiacán siguen a la alza, asegura el líder social. Foto: Érick Valenzuela.

Culiacán, Sin.- El presidente de Construyendo Espacios para la Paz, Javier Llausás Magaña, compartió parte del análisis, que está implícito en el Informe de Paz Febrero 2023, en donde informó que a pesar de que Culiacán ya abandonó la lista de las 50 ciudades más violentas del mundo, durante los dos primeros meses de éste año, los homicidios dolosos han aumentado significativamente, posterior al Culiacanazo 2.0.

¡Síguenos en FacebookTwitterYouTube Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas

En atención a medios, previo al informe, comentó que de acuerdo con las cifras que fueron tomadas de las instituciones de seguridad, existe una media de poco menos de 3 homicidios por cada cien mil habitantes en el registro semanal, pero luego del evento de recaptura de un presunto líder criminal en Jesús María y el cual se trasladó a Culiacán y otras ciudades, los homicidios aumentaron a casi cinco muertos por la misma cantidad de densidad poblacional.

“Este año podemos tener un poco más de homicidios que el año pasado. Iniciamos con una media de 2.8 homicidios semanales, y después del evento del 5 de enero, la media nos está subiendo a 4.7. Tenemos que revisar las estrategias, hacemos un llamado a nuestras instituciones y nuestras autoridades para que reforcemos las campañas”, señaló.

Quizás te interese: Será manifestación pacífica; productores esperarán a AMLO en caseta de Costa Rica este sábado

Finalmente, Llausás Magaña instó a las autoridades de proximidad, como lo son los agentes de la Policía Municipal, a que se intensifiquen los operativos preventivos pues de no ocurrir así, hay estimaciones de que el numero de víctimas de homicidios en Culiacán, pueda ser mayor a la cifra con la que cerró el 2022.