Culiacán, Sin.- Ante los comentarios de la titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Emma Guadalupe Félix Rivera, respecto a que la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) está negando información para ser auditada por dicho órgano fiscalizador, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, el diputado morenista Feliciano Castro Meléndrez, indicó que todo ente público que maneja recursos está obligado por la Constitución y las leyes en la materia a ejercerlos de manera transparente y a rendir cuentas.

Hablando del ámbito del estado, dijo que todos los recursos que las autoridades le entreguen a la UAS y a cualquier otra institución tienen que rendir cuentas ante el Congreso del Estado, y es la Auditoría Superior del Estado el órgano técnico que habrá de realizar los procesos para efecto de la fiscalización. Indicó que no son solo los recursos del gobierno, también están los recursos de ingresos propios, pues al final de cuenta son recursos públicos y la Universidad los ha tenido como otras instituciones, de los cuales están obligados a rendir cuentas.


“Al margen de la Ley nada, por encima de la Ley nadie. Este es el marco a partir del cual habrán de tomarse las decisiones, las acciones correspondientes y, de nuestra parte, siempre lo haremos en el marco del estado de derecho”, dijo.

Castro Meléndrez señaló que la Auditoría Superior del Estado esta legalmente facultada para auditar esos recursos, pues seguirse negando a ello es agraviar la más elemental inteligencia de los sinaloenses.

¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas