
Culiacán, Sinaloa.- La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), ya se encuentra alistando el recurso para impugnar la recien aprobada Ley de Educacion Superior y se presentará ante las instancias que sean necesarias, informó el rector Jesús Madueña Molina.
El líder de la Casa Rosalina dijo desconocer hasta qué instancia puede llegar este recurso, pues primeramente se presentará ante los juzgados federales y posteriormente pudiera ser en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Cuestionado sobre cuándo pudieran iniciar la movilización de estudiantes en las calles, Madueña Molina respondió que será la comisión permanente del Consejo Universitario quien defina el día, sin embargo, hacen un llamado a no asustarse con lo que hará la UAS.
“Nosotros dijimos que no ibamos a iniciar el pleito, les pedimos mucho que no se aprobara la Ley pero lo hicieron, ahora que no se asusten con lo que va hacer la UAS”, expuso.
Sobre las declaraciones del Gobernador, Rubén Rocha Moya de que el rector debería disculparse con la comunidad estudiantil, pues es quien realmente viola la autonomía universitaria al permitir que lo eligiera el líder del Partido Sinaloense, Madueña Molina, recalcó que como institución no representa a ningún partido político.
El rector de la máxima casa de estudios, hizo un llamado a toda la comunidad estudiantil a permanecer alerta, ante el plan de acción que propone la UAS para defender su autonomía universitaria.
Encuentra lo más relevante de la información de Los Noticieristas en Twitter @noticieristas
