
Guamúchil, Sin.- Aunque falta más de un mes para que llegue Semana Santa, la Dirección Integral de Riesgos y Protección Civil de Salvador Alvarado, ya está trabajado en la preparación del plan operativo que se va a implementar en los centros de recreo de mayor afluencia, tanto en la ciudad como en las comunidades, reveló José Carlos Espinoza Espinoza.
El titular de esta área mencionó que, lo primero que estarán haciendo es un recorrido por los centros de recreo y balnearios, para identificar las áreas de riesgo y poder tomar acciones preventivas que ayuden a evitar posibles accidentes, lo cual estarán haciendo junto con todos los cuerpos de auxilio y seguridad que se suman a estas estrategias.
Te puede interesar: Llaman a la no movilización, sí al diálogo; “como nunca se ha apoyado a la UAS”: Ricardo Madrid
“La Dirección de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Municipio ya está trabajando en el Plan Operativo para la Semana Santa 2023, tenemos que elaborar el programa especial en coordinación con los cuerpos de auxilio que nos apoyen; nosotros tenemos que hacer un recorrido por las áreas de recreo, a fin de identificar posibles riesgos y poder establecer los lugares y las estrategias, para evitar cualquier tipo de accidente”, precisó.
Espinoza Espinoza dijo que prevén que este año, la afluencia de vacacionistas incremente, ya que en años anteriores todavía había riesgos sanitarios por el tema de la pandemia, es por eso que, el operativo que se va a implementar debe ser más eficiente, para atender a toda la población, incluyendo a quienes acuden a las playas de Bellavista, en el municipio de Guasave.
“La pandemia fue una situación que nos ayudó un poco, porque fue poca la asistencia a los centros balnearios, pero ahora, que ya no estamos en ese nivel de alerta sanitaria, creo que van a ser más los visitantes, por lo tanto, tenemos que tener mayor preparación con personal y equipo. Nosotros, normalmente apoyamos al vecino municipio de Guasave, no como Protección Civil, sino como el Cuerpo de Bomberos de aquí de la ciudad y Cruz Roja, son los que apoyan en una zona”, indicó.
El funcionario municipal añadió que los cuerpos de auxilio con los que se estarán apoyando son Bomberos y Cruz Roja, además de las corporaciones de seguridad, como Guardia Nacional, el Ejército y la Policía Estatal Preventiva.
Encuentra lo más relevante de la información de Los Noticieristas en Twitter @noticieristas
