Culiacán, Sin.- Se trata de desechos de res y puerco, lo que desata el fuerte hedor en una de las bodegas de la colonia Industrial El Palmito, así lo informó Protección Civil Culiacán.

Jesús Bill Mendoza, director de Protección Civil, detalló que el mal olor se origina de una empresa que se encarga de tratar los desechos de res y puerco, la cual tuvo una falla en la logística, por lo que no hubo el transporte necesario para retirar los desechos, pasaron los días y salió el olor fétido de viseras, cueros y demás partes de los animales.

“Nos dimos cuenta de que hay desechos de tipo animal, en este caso nos dicen que es de puerco y res, en donde sirve como almacén de desechos de este tipo de animales, que son traídos desde el rastro TIF. Es un proceso el que hacen, almacenan, lo ponen en algunos costales y demás, y los cargan en los tráileres para transportarlos hasta Mexicali, donde son destruidos”, comentó.   

Tras realizar un recorrido por la bodega, Protección Civil, en coordinación con la Coepriss, clausuraron el lugar y comenzaron a trabajar con la limpieza y desinfección del interior y exterior del lugar, para evitar que este foco de infección se convierta en un problema sanitario grave.

Bill Mendoza puntualizó que se analizará si la empresa puede seguir operando en esta ubicación, aunque de momento no se cuentan con las condiciones para que así suceda. 

¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas