Se estima que el World Trade Center de Mazatlán alcance una altura de 130 pisos. Fotos: Joel Jiménez.

Mazatlán, Sinaloa.- La visión de un World Trade Center “Vertical City” en Mazatlán continúa su curso, pero ahora se pretende ampliar el proyecto de obra a más dimensión, debido al gran interés que hay por parte de cadenas que quieren apostarle a uno de los edificios más ambiciosos en la ciudad.

¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas

Así lo dió a conocer el presidente del Consejo de Administración de Grupo Arhe, Juan José Arellano Hernández, quien se dijo complacido de que otros inversionistas estén viendo con buenos ojos el mega proyecto de usos mixtos y que esto será una realidad a partir del 2024.

“Va muy bien, afortunadamente se pudo conseguir un polígono más para hacer un proyecto todavía algo más ambicioso a lo que se tenía planteado de manera inicial, ahorita estamos haciendo los ajustes y ya validando con World Trade Center y algunas cadenas que tienen un gran interés en participar en el proyecto y a lo mejor nos está aventando unos seis meses más la nueva redistribución y el nuevo orden”, comentó.

Reveló que la extensión del proyecto contempla un 40 por ciento más de reserva territorial en lo que es alrededor de la Plaza de Toros y se están realizando los ajustes necesarios de impacto y documentación tanto con Ayuntamiento de Mazatlán y Gobierno del Estado, asegurando que dichos ajustes serán bien vistos y se facilitará lo correspondiente.

En el mundo existen más de 300 edificios WTC en 100 diferentes países, mientras que en América Latina hay actualmente 51 World Trade Center; Mazatlán será el pionero en cuanto al diseño Vertical City en México y se estima que sean 130 niveles.

Tal vez quieras leer: En cimientos del CRIT Mazatlán también laten corazones de empresas sinaloenses, Casa Ley aplaude el inicio de su construcción

DATOS GENERALES WORLD TRADE CENTER VERTICAL CITY USOS MIXTOS

-Centro de Negocios

-Condominios habitacionales

-Hotel Business Class

-Servicios Médicos Especializados

-Playa Comercial

-Inversión de más de 200 millones de dólares

-Inicio de obra se dará en 2024

-Creación de 150 empleos y más de 600 empleos indirectos.

-Actualmente se está en la fase de concurso de diseño arquitectónico.