
Mazatlán, Sinaloa.- Érick Mandujano Caro fue elegido como el nuevo presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Mazatlán, México.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas
La asamblea, que se llevó a cabo en modalidad mixta, tanto presencial como virtual, fue sancionada por la presidenta Ejecutiva de CANIRAC Nacional, Daniela Mijares, quien además realizó la toma de protesta de ley al nuevo Consejo Directivo.
El nuevo presidente de la delegación Mazatlán habló de su plan de trabajo, que incluye aumentar la afiliación a través de la difusión de los muchos servicios que presta la cámara. Además, Mandujano señaló que su intención es trabajar a favor de todo el sector restaurantero, no solo de los afiliados, para que sea un sector fuerte y unido y aseguró que su objetivo es buscar más unión del sector y hacer valer los derechos de todos los agremiados.
El presidente saliente, Rodrigo Becerra Rodríguez, habló sobre los logros y retos enfrentados durante su mandato, especialmente debido a la pandemia por COVID-19. A pesar de las dificultades, destacó que el sector restaurantero pudo salir adelante gracias a la negociación y el compromiso con la autoridad municipal para permitirles trabajar al 40% de su capacidad y ofrecer el servicio a domicilio. También mencionó que el sector se está recuperando y que el puerto fue uno de los pocos destinos que tuvo inversión durante la pandemia.
El nuevo Consejo Directivo de CANIRAC Mazatlán está conformado por Érick Mandujano Caro como presidente, Everardo Velarde Miller como vicepresidente general, Francisco Lizárraga como Vicepresidente de Afiliación, Carlos Escobar como secretario y Juan Enrique Velázquez como tesorero.
“Queremos estar presentes y realmente hacer algo nuevo, y con algo nuevo no estoy diciendo que sea algo mejor que antes, simplemente seguir evolucionando y trabajar para la cámara, trabajar para todos los agremiados y los no agremiados también, porque la idea es buscar más unión del sector. Si bien una de las puntas de lanza del proyecto, del plan de trabajo que tenemos es el incrementar la filiación, no es nada más para tener más gente, sino realmente para poder ser un órgano fuerte que podamos estar unidos y hacer valer nuestros derechos” expresó el nuevo dirigente.
La CANIRAC es una organización empresarial que representa los intereses de los negocios relacionados con la industria de la alimentación y los restaurantes en México. Fue fundada en 1988 y tiene como objetivo principal fomentar y desarrollar la industria de la restauración y los alimentos condimentados en el país. Además, la CANIRAC busca promover el turismo gastronómico, la calidad en el servicio y ofrecer capacitación y asesoramiento a sus miembros.
La elección de Érick Mandujano como nuevo presidente de CANIRAC Mazatlán es una muestra más del compromiso de la organización para seguir trabajando en beneficio del sector restaurantero en México. A través de su plan de trabajo, Mandujano buscará fortalecer la unión y hacer valer los derechos de todos los agremiados y no agremiados, convirtiéndose en un órgano fuerte que pueda defender y promover los intereses de la industria.

