
Mazatlán, Sin.- Verenice Oleta Benítez, quien se había desempeñado como Oficial Mayor en Mazatlán, es la nueva secretaria del Ayuntamiento desde este viernes.
Fue durante la sesión extraordinaria de cabildo número 21, que la también exencargada de asuntos jurídicos de la administración municipal fue aprobada por el pleno del cabildo con 11 votos a favor y dos abstenciones, luego de que Rafael Mendoza Zataráin, fuera removido de la Secretaría del Ayuntamiento minutos antes en la sesión extraordinaria 20.
“Tienen en sus manos el currículum que, aunque fue entregado en poco tiempo, ya lo tenían anticipadamente cuando fue votada para el cargo de Oficial Mayor. Es una persona que conocen. Proponemos a la ciudadana Verenice Oleta Benítez. No habiendo intervención, se les pregunta en votación económica, quienes estén por la afirmativa de la propuesta sírvanse manifestarlo levantando su mano. Once. Se aprueba el nombramiento de la licenciada Oleta Benítez con 11 votos a favor, dos abstenciones”, dijo.
Una vez terminada la votación, fue tomada la protesta por parte del alcalde, Édgar González Zataráin frente a regidores y la síndico Procuradora, Claudia, Magdalena Cárdenas Díaz.
“- Protestas guardar y hacer guardar la Constitución Política de la República, la del Estado, las leyes que de ella emanen y cumplir leal y patrióticamente el cargo de secretaria del Ayuntamiento que se le ha conferido, mirando en todo por el honor, prosperidad de la República, ¿Del estado y de nuestro municipio? – Sí, protesto. – Si no lo hicieres así la República, el Estado y el Ayuntamiento se lo demanden-”, señaló.



Entrevistado al término de la reunión celebrada en el interior de la sala de cabildo, el presidente municipal dio sus argumentos para la remoción de Mendoza Zataráin y propuesta de Oleta Benítez. Ahí reconoció que sí tiene que ver con el conflicto Rocha-UAS, pues él se dijo a favor de la nueva Ley de Educación Superior en la entidad.
González Zataráin, dijo que ya tiene vistos perfiles para la titularidad de Oficialía Mayor que ha quedado vacante, tras la renuncia de Oleta para asumir la Secretaría, sin embargo, sostuvo que no ventilará nombre por respeto a las y los regidores a quienes les hará llegar por escrito el documento con sus propuestas, para posiblemente someter a votación en una nueva sesión que sería convocada el próximo martes.
