Barredoras en Guasave
Barredoras en Guasave

Guasave, Sin.- Tiene razón la ciudadanía al echarle de menos a las barredoras que tiene el municipio para la limpieza de pavimentos, reconoció el alcalde Martín Ahumada Quintero y es que a decir del munícipe de Guasave  hace años que no están en funcionamiento. Ahumada Quintero aseguró que este año decidieron enviarlas a reparar a la misma empresa donde las adquirieron; la primera estará lista a finales de marzo, trabajará para  la ciudad, mientras que la otra se moverá a las sindicaturas.

“Ahorita le comentaba a mi equipo que esas dos barredoras que estaban sin uso hace años las vamos a dotar de cepillos, se le está dando una rehabilitación completa con pintado, y las vamos a dejar aquí como casi nuevas, a finales de mes está la primera”.

Lee también: ¿Y las Barredoras? Vecinos de Guasave se quejan por polvo acumulado en acotamiento de calles de la ciudad

Cuestionado respecto a cuánto costará repararlas señaló que la inversión de una de ellas sale en cerca de 700 mil pesos y de la otra se sigue evaluando, pero hay buen pronóstico de echarlas a andar, una en este mes y la otra en lo consecutivo.

Fue el 24 de abril del 2017 cuando la exalcaldesa Diana Armenta hizo entrega de este equipo, pero las barredoras ya tenían el antecedente de haber sido adquiridas por la administración que la antecedió, con Armando Leyson Castro, en ese entonces ella aseguró que ni se utilizaron ni se pagaron. 

Inicialmente las dos barredoras costaban 11 millones de pesos pero terminaron pagando 7 millones 250 mil pesos por ellas.

Este equipo no se estaba utilizando y la sociedad les ha echado de menos sobre todo en sectores específicos donde pareciera que ni de forma manual se hace la limpieza de las banquetas y acotamientos, como consta en una denuncia ciudadana del señor Pedro Ruiz a Los Noticieristas.

¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas