
Culiacán, Sin.- El titular de la Unidad de Vialidad y Tránsito, de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en Culiacán, José Luis Torres Valdéz, informó que como parte de los resultados del operativo de Semana Santa 2023, en Culiacán y sus carreteras, se presentaron cuatro accidentes automovilísticos, con un total de siete personas lesionadas.
Resaltó, que en el comparativo del mismo operativo, pero del año pasado, el número de accidentes superó la cifra de los 30, y en ese periodo, desafortunadamente hubo dos decesos por incidentes viales, mientras que en éste año, gracias al reforzamiento de los operativos, se logró una importante disminución, pues la ciudadanía ya está actuando con mucha más responsabilidad y conciencia.
“En los tramos carreteros que conducen a las playas y centros recreativos tuvimos reforzando el área con el operativo carrusel, el saldo es blanco, solamente tuvimos n registro de cuatro accidentes, y siete lesionados, en diferentes puntos. El año pasado teníamos un registro de 32 accidentes, (en comparación) con el presente que solamente son cuatro, se contó con el deceso de dos personas, hoy en día estamos en blanco. La ciudad nunca se descuidó y ahí están los resultados”, puntualizó.
En lo que corresponde a los punto de revisión, o comúnmente llamados ‘alcoholímetros’, sostuvo que se brindaron atenciones a 50 personas que fueron detectadas, conduciendo en estado etílico, mismo número de personas que fueron apoyadas por familiares, quienes fueron por ellos y se llevaron sus respectivas unidades; No hubo detenciones en ese apartado.
Aprovechó, el comandante de Tránsito, para reconocer el apoyo que vino de parte de las personas, durante esta semana del operativo, así mismo, reiteró que los operativos continuarán durante la semana de pascua.
