Los Mochis Sin.- Más 34 toneladas de diferentes verduras, pescado, pollo, 2 mil 224 piezas de productos que sirven de complemento para cocinar o acompañar platillos regionales, son las cantidades de alimentos que fueron distribuidos en beneficio de mil 919 familias, tanto del medio rural como de algunas colonias de la ciudad durante el programa Cuaresma DIFerente de este año, que tiene como objetivo el fomento de la sana alimentación y de las tradiciones como la Semana Santa; en la cifras también se incluye el apoyo asignado de 144 despensas a 3 instituciones con fines sociales.

A nombre de Mónica Torres de Vargas, presidenta de DIF Ahome, Fernanda García Félix, celebró el éxito en lo que respecta al trabajo que se efectuó para llevar despensas de cuaresma hasta la mesa de las familias del municipio que más lo necesitan.

“Estamos muy contentos, sobre todo, de recibir tantos productos donados por agricultores, sector pesquero y comerciantes, es una gran variedad de cosas, entre verduras, latas, salsas, totopos, frijol, agradecemos el apoyo para llevar con éxito a las familias todo esto, estuvimos yendo a donde hay necesidad”.

Por su parte, Héctor Ibarra Flores, secretario de Economía en el municipio, dijo que lo más importante en este tipo de programas, es ver la felicidad de quienes se van a casa con su paquete de alimentos.

“Es una gran satisfacción llevar este tipo de apoyos a quienes viven en comunidades y colonias, esto nos motiva a seguir trabajado con el DIF en forma coordinada, nosotros como enlace con quienes tienen la posibilidad de donar sus productos”.

Como se recodará, en las actividades de la Cuaresma DIFerente 2023 que dieron inicio el pasado 17 marzo, fue muy importante la participación de empresas del ramo agrícola y pesquero, además de algunos comercios, quienes contribuyeron con la entrega de donativos en especie, los cuales, se asignaron en forma directa a la población durante los recorridos realizados las últimas semanas.

La lista de comunidades beneficiadas incluye a los ejidos Macapule, Cobayme, Agua Nueva, Águila Azteca, Almacenes de Macapule, Bajada de San Miguel, Bacaporobampo, Las Calaveras y Compuertas, las colonias Carreterita Vieja, Renato Vega, Las Flores, Las Cerezas, Almacenes Industriales, también el fraccionamiento Virreyes.

ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook