Florencio Villa Gallardo.
Florencio Villa Gallardo. Foto: Lucy Luna

Guamúchil, Sin.- El próximo lunes 1 de mayo, después de cuatro años de no realizar el desfile por el Día del Trabajo, las organizaron sindicales que pertenecen a la CTM harán una protesta pasiva, para levantar la voz y hacer el reclamo del imparable aumento de los productores de la canasta básica, que mantienen en la preocupación a las familias mexicanas, extendí Florencio Villa Gallardo.

El secretario General de la Confederación de Trabajadores Mexicanos en Salvador Alvarado comentó que, si bien es cierto que los aumentos al salario que han dado a nivel federal, son históricos, no se compara con los incrementos que sufren los alimentos y productos indispensables para la subsistencia de las familias, que se da hasta 15 veces en el año.

Te puede interesar: Japasa acerca módulos de atención a ciudadanos; buscan reducir la morosidad en las colonias

“Sí, nosotros vamos a manifestarnos, porque los aumentos que da el Gobierno Federal son buenísimos, que es el 20 por ciento, es algo que nunca se había visto, pero es una lucha muy desigual entre los aumentos salariales, que son una vez al año, y los productos de la canasta básica que aumentan en el año 15 o 20 veces; esos aumentos, aunque sean altos, se van pulverizado, y no hay autoridad que regule los aumentos a los productos de la canasta básica”, indicó.

Villa Gallardo detalló que el próximo lunes, harán varios eventos, los cuales iniciarán con la colocación de ofrendas florales, después se realizarán un acto oficial, a las 8:30 de la mañana, para culminar con el desfile por varias calles de la ciudad, donde estarán participando 14 sindicatos de diversas instituciones, así como la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado.

“Aquí, en Salvador Alvarado, terminando el acto oficial, nos venimos a hacer el desfile. Desde 2019 no había desfile, por lo de la pandemia; dentro de los sindicatos que tienen su contrato colectivo de trabajo y que están dentro de la CTM, hasta ahorita no ha habido quejas de compañeros”, precisó.

El líder de la CTM añadió que a la marcha se estarán uniendo todas las organizaciones del municipio, que luchan de manera permanente por mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.

Encuentra lo más relevante de la información de Los Noticieristas en Twitter @noticieristas