
Culiacán, Sin.- Ya está controlado el incendio forestal que se presentó en una zona de la sierra de Concordia este fin de semana, informó la secretaria María Inés Pérez Corral, quien especificó que no está extinto.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas
La titular de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable explicó que desde que el incendio inició se aplicó el protocolo de prevención y control de forma interinstitucional, logrando así realizar las brechas cortafuegos necesarias y la aplicación de medidas para apagarlo lo antes posible.
“Ahorita el fuego ya está controlado, porque se hicieron las líneas negras, las brechas corta fuego que debe de estar para que no se propague más, está controlado, más no liquidado, debo decir, decimos controlado porque ya no va a llegar a las casas, ya no va a pasar de ahí porque con esas brechas cortafuegos ya no va a avanzar”, comentó.
Además puedes leer: Mantendrá Mazatlán apoyo a Concordia en lo que sea necesario, afirma Édgar González Zatarain ante incendio en zona serrana
Especificó que a la fecha se han presentado 13 incendios de los cuales 4 están controlados pero con estatus de activos y 8 más ya están totalmente mitigados donde se afectaron 316 hectáreas.
Detalló que los incendios controlados más no liquidados están en Escuinapa, Rosario, San Ignacio y Concordia, sin hectáreas aún definidas de lo afectado.
Pérez Corral recordó que en el año 2022, el estado de Sinaloa presentó alrededor de 31 incendios forestales, con daños y afectación en 7 mil 616.26 hectáreas, colocándose en el 4to lugar del país con menos incendios.
