Basura en Ahome. Foto: Ilustrativa.

Los Mochis, Sin.- Será hasta este viernes cuando podría quedar resuelto al cien por ciento la recolección de basura en Ahome, por parte de la empresa OP Ecología, la cual, mantiene labores a contra reloj, ya que no logró cumplir esta labor, que prometió quedaría a más tardar el miércoles, manifestó Genaro García Castro.

El secretario del Ayuntamiento de Ahome afirmó, que de acuerdo con la última comunicación que se tuvo el miércoles con los directivos de la empresa concesionada de la recolección de basura, es que al incumplir con este compromiso de que resolverían el miércoles, ahora se quedaría atendido durante las próximas horas, según lo expresado por el mismo César Guevara.

“Él se comprometió que entre hoy, y mañana, se restablecía cien por ciento el servicio, el presidente me giró la instrucción de que me coordinara con él para que si había alguna necesidad de algún apoyo extraordinario para resolver algunas situaciones que presentaran alguna crisis, lo hiciéramos, y no me ha llamado en eso estamos”.

Y al ser cuestionado el secretario del Ayuntamiento, a qué se debía este atraso y no lograron resolver a tiempo, pese al compromiso de la empresa de que quedaría el miércoles, o si es por fallas mecánicas de los camiones recolectores de basura, respondió que son más al mismo argumento, del cumulo de basura, al faltar el personal en días de Semana Santa.

“Nos argumentó que el personal difícilmente quiso trabajar el fin de semana y eso les ocasionó un problema, la verdad, es que ya tenemos antecedentes, ese fue un argumento del fin de semana, pero es un problema que se viene arrastrando”.

El secretario del Ayuntamiento, apuntó que ha mantenido una comunicación con el director de Servicios Públicos, a efectos de que supervisen y comprueben que realmente la empresa está realizando la labor de recolección de basura en el municipio.

ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook