Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral Centro.

Culiacán, Sin.- La audiencia inicial contra cuatro exfuncionarios, de la segunda etapa de la administración municipal de Mazatlán, a cargo de Luis Guillermo Benítez Torres, por el delito de Desempeño Irregular de la Función Pública, fue diferida y reprogramada para el mes de mayo.

Se trata de Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, exdirector de Obras Públicas, Naila Adilene Velarde Narvaes, exoficial mayor, y presidente de la Comisión de Adquisiciones, también José David Ibarra Olmeda, quien era director de Servicios Públicos, y Bernardo Eduardo Alcaraz Conde, exregidor, expresidente de la Comisión de Hacienda.

Para este ejercicio judicial, que se sigue por la causa penal 213/2023, sí estuvieron presentes los cuatro imputados, a diferencia de la apertura de la inicial, cuando solamente acudió David Ibarra; En ese sentido, los otros tres involucrados designaron, apenas, a sus respectivos representantes legales.

También lee: ‘Me siento bien pero con los días el desgaste es mayor’: Químico Benítez a su salida de audiencia diferida

Los exservidores públicos, están siendo investigados por su posible participación en la adquisición de 2 mil 139 lámparas led, proveídas por la empresa Azteca Lighting, por el monto de 400 millones 864 mil 204 pesos con 47 centavos, que coincidentemente, éste 2 de marzo se cumplió un año de haberse concretado, por adjudicación directa.

Los representantes legales le hicieron de conocimiento al juez que fue minutos antes de ingresar a la audiencia, que recibieron el último de los 29 tomos que integran la carpeta de investigación, por lo que, al igual que ocurrió el miércoles, solicitaron que fuera diferida, y al no haber objeción, se aprobó la solicitud.

Será el día 24 de mayo, a las 10 de la mañana, cuando se retome la audiencia inicial de formulación de imputación contra los exfuncinarios públicos mazatlecos.

¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas