Se dio el banderazo de inicio de pavimentación de calle en colonia Valles del Ejido. Foto: Cortesía

Mazatlán Sin.- Para los Gobiernos Municipales no hay descanso esta Semana Santa, tal es el caso del Ayuntamiento de Mazatlán que mantiene sus arranques de obra a beneficio de la población.

La tarde de este martes les tocó a los vecinos de la calle Ejido Pánuco en la colonia Valles del Ejido, donde serán beneficiadas unas 60 familias.

Puede leer: Otro ajuste en el Ayuntamiento de Mazatlán, llega Adda Sarahí Rosas Medina a Asuntos Jurídicos

A nombre de ellos, Deisy Yuvel Castro Inzunza, presidenta del comité de obra, agradeció al alcalde Edgar González su apoyo para iniciar las maniobras.

“Es un hecho histórico porque en temporada de lluvias nos deja totalmente incomunicados en la parte de abajo y al fin nuestros habitantes, niños, adolescentes, adultos, adultos mayores, y sobre todo discapacitados contarán con un libre y adecuado derecho de vialidad próximamente”.

El presidente municipal reiteró que este año se tienen alrededor de 300 millones para obra pública en Mazatlán, mismos que se estarán dispersando en forma igualitaria entre colonias y comunidades, destacando que se tienen solicitudes de pavimentación de más de mil 200 calles.

“Cuando yo me comprometo con seguridad es porque podíamos direccionar recursos y podemos todavía direccionar recursos hacia algunas áreas y que han sido descuidadas, hoy estamos cumpliendo un compromiso con Valles del Ejido y vamos a seguir cumpliendo esos compromisos”.

El director de Obras Públicas, Rigoberto Arámburo Bojórquez fue el encargado de dar los pormenores de la obra que se realizará en Valles del Ejido, donde dijo, se invertirán recursos propios del Ayuntamiento por el orden de un millón 594 mil 434 pesos con 34 centavos; contemplando una sección de pavimento de mil 170 metros cuadrados de 15 centímetros de espesor, 303. 69 metros lineales de guarnición tipo L de 15x 30×60.

Trabajos que tendrán una duración de alrededor de 45 días.

Por su parte la Sindico Procuradora, Claudia Magdalena Cárdenas Díaz tuvo una reunión con los habitantes, principalmente con los integrantes del comité de obra, quienes revisarán que sea un proyecto de calidad.

A este evento asistió también el regidor Roberto Rodríguez Lizárraga, el director de Bienestar Social, Tonatiu Guerra Martínez, el oficial mayor Rogelio Olivas, la directora de Servicios Públicos, Karla Camacho, entre otros funcionarios municipales.

¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas