Limpieza en panteones de Salvador Alvarado. Foto: Lucy Luna
Previo a este Día de las Madres, los panteones fueron limpiados en todo el estado, en espera de sus visitantes. Foto: Los Noticieristas.

Los Mochis, Sin.- Para evitar contratiempos o problemas entre los deudos que asisten a los distintos panteones municipales, durante este 10 de Mayo, Día de las Madres, personal de Servicios Públicos está de guardia, particularmente los del área de limpieza y el de pipas, a fin de recoger la basura que se genere de las tumbas y que haya agua suficiente, aseguró Javier Valdez Valdez.

Sigue a Los Noticieristas en sus redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram y entérate de las noticias más relevantes de Sinaloa, México y el mundo.

El director de Servicios Públicos Municipales en Ahome informó que incluso desde temprana hora quedó prohibido el ingreso de vehículos particulares a todos los camposantos de la localidad, a fin de que no se generen accidentes y las personas puedan entrar a pie, pero también las pipas con agua se desplacen al llenado oportuno de las piletas.

“Ya sacaron los vehículos de los panteones, ya están entrando las pipas a descargar más agua, lo que no quiero que se bajen los niveles de las pilas para que la gente no batalle, todo el día es la instrucción que tiene los señores de las pipas que tengan agua constante”.

Te sugerimos leer: Con la canción de “Madrecita Querida”, recuerdan a las mamás en el panteón 21 de Marzo

El funcionario municipal apuntó que previo a este día, donde suele acudir mayor número de personas a visitar la tumba de sus madres fallecidas, ellos emprendieron las labores de limpieza en todos los panteones; sin embargo, en las últimas horas, se genera más basura, porque algunos remozan las fosas o las pintan y eso también provoca más desechos, los cuales procuran recogerlos cuanto antes.

Valdez Valdez también pidió la colaboración de la gente que acude este 10 de mayo a los camposantos, para que ayuden a acumular en un solo punto la basura y no regalarla, a fin de que cuando el personal la recoja no tengan tanta dificultad, mientras tanto el ingreso en vehículos a los panteones será todos el día.