
Los Mochis, Sin.- Este miércoles el gerente general de la Japama, Bernardo Xavier Cárdenas Soto, entregó chalecos de color rojo a las Brigadas de Limitación de Agua Potable y de color azul a la de Plomeros y Bacheadores, con la finalidad de que realicen su trabajo con seguridad y se identifiquen ante la sociedad cuando visiten sus hogares, y evitar así la suplantación o que los confundan con falsos gestores o cobradores.
Aclaró que los limitadores de la paramunicipal o de la empresa externa que realiza esta labor para la Junta, no visitan los domicilios para cobrarles, sino para limitar el servicio o avisarles que tienen un adeudo con la institución, los invitan a acercarse a Japama para que se atienda su caso y se resuelva, ya que muchos usuarios se sorprenden porque hay gente que se ostenta como trabajador y les cobra el adeudo.





“Les estamos entregando este chaleco, que de alguna manera los identifica, cuando lleguen a la colonia los puedan identificar y puedan acudir a la Japama o a la aplicación para hacer el pago de su recibo y de alguna manera también, estaremos ya entregándoles las nuevas identificaciones que les van a permitir que la gente no sea sorprendida por algún falso gestor, un falso cobrador, la Japama no cobra a domicilio, solo cuando van en los Japama móviles”.
Reiteró que con estas acciones Japama busca ser más clara en su trabajo de sanear la junta, más transparente, para que los ciudadanos colaboren y se pongan al corriente y eviten realizar tomas, construcciones o reconexiones clandestinas cuando se les limite el servicio.
