La invitación de las autoridades para que acudan a su feria nacional, se hizo extensiva hasta más allá de las fronteras del país. Fotos: Cecilia Barrón.

Durango, Dgo. _ El relinchar de los corceles fue la señal. La muchedumbre abrió paso y dejó un espacio suficiente para permitir que a todo galope corrieran los llamados ‘Dorados’, escaramuzas y finalmente hiciera presencia el personaje estelar, Doroteo Arango.

#ObservandoEnVivo desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook

Los invitados vestían de acuerdo con la época y aquello, el lienzo charro de la FENADU se convirtió en un pasaje de la historia revolucionaria de México.

Con este panorama es que Durango anunció su Feria Nacional 2023, que esta vez será en honor al General Francisco Villa, en medio de su centenario luctuoso.

Los Noticieristas estuvimos presentes en la develación de la cartelera de estrellas que estarán engalanando el evento a realizarse del 14 al 30 de julio.

Encabezando el evento, estuvo el gobernador del Estado de Durango, Esteban Villegas Villareal, acompañado de su esposa, la presidenta del DIF estatal, Marisol Rosso Rivera y la Secretaria de Turismo de Durango, Elisa María Haro Ruiz.

Allí el mandatario estatal extendió la invitación a las y los duranguenses y más allá de las fronteras para que disfruten de la fiesta revolucionaria que vivirán en julio.

“En Durango, nació el General Francisco Villa, aquí fue donde generó muchas de sus ideas y creo que valga mucho la pena que podamos explotar todos los personajes que tiene Durango. De aquí es Dolores del Río, de aquí son Los Revueltas, de aquí es Ricardo Castro. De aquí es mucha gente que le ha dado tanto al país. Queremos que volteen a vernos. Poner a Durango en el centro del mapa no solamente de México, sino también del mundo. Hay que soñar en grande. En verdad va a ser una gran feria, a pesar de que no tenemos mucho dinero, creo que la cartelera compite con cualquier otra, de cualquier otra feria”

En su mayoría la cartelera dividida en cuatro escenarios dentro de la FENADU, tendrá diariamente artistas de talla nacional e internacional, así como encuentros deportivos y culturales.

Enseguida te compartimos la programación completa, ¿Te la vas a perder?

VELARIA

14 de julio Julión Álvarez
15 de julio El Tri
16 de julio Alejandra Guzmán
17 de julio Air Supply
18 de julio Rieleros e Invasores
19 de julio Ha-ash
20 de julio Maldita Vecindad y Sonora Santanera
21 de julio Banda la Adictiva
22 de julio Los Dos Carnales
23 de julio Pandora y Flans
24 de julio Miel San Marcos
25 de julio Gera Mx
26 de julio La Leyenda y La Casetera
27 de julio Pesado
28 de julio Grupo Libra y Los Barón de Apodaca
29 de julio Bely y Beto
30 de julio Lucero y Mijares

PALENQUE
14 y 15 de julio Carín León
16 de julio Remmy Valenzuela
21 de julio Tucanes de Tijuana
23 de julio Ingrid Contreras
27 de julio Código FN y Roberto Tapia
28 de julio Pancho Barraza
29 de julio Grupo Arriesgado y Edición Especial
30 de julio Banda MS

EXPOBANDAS
20 de julio La Arrolladora Banda El Limón
27 de julio Duranguense Power

LIENZO CHARRO
15 de julio Coleadero Nocturno
16 de julio Rodeo Extravaganza
19 de julio Lucha Libre AAA
21 de julio Artes Marciales Mixtas
22 de julio Rodeo Tombstone
23 de julio Ezequiel Peña
28 de julio Feria Escaramuzas
28 de julio Charreada
29 de julio Torneo Charro Francisco Villa
29 de julio Coleadero de las Estrellas
30 de julio Torneo Charro Francisco Villa
30 de julio Final Torneo Charro Francisco Villa