
Culiacán, Sin.- El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya firmó y envío expresamente una iniciativa de ley al Congreso del Estado la cual tiene que ver con la adquisición de maíz a pequeños productores para que inmediatamente se le de tratamiento y de ser posible se resuelva esta misma semana; se envió también a la Ley de Hacienda Municipal.
Durante la conferencia semanera, pidió públicamente al legislativo local que se convoque a una sesión extraordinaria preferentemente para mañana martes en donde se pueda dar primera lectura, para que, durante la ordinaria del miércoles, se apruebe dicha iniciativa de reforma.
Te puede interesar: La UAS facturó 30 mdp entre 2019 y 2023 por concepto de pollo y carne a un abarrote, revela Rocha en ‘semanera’
Según lo señalado, en dicha solicitud se procura que todos los pequeños productores puedan vender el total de su producción aún y cuando el permiso de siembra sea extemporáneo, es decir, ya haya causado caducidad.
#ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook
También contempla que los propietarios de las bodegas receptoras con adeudos de impuestos vigentes, sí podrán entrar al esquema de compra venta de maíz, siempre y cuando se acerquen a conveniar el pago de sus impuestos atrasados.
“Al presidente Ricardo Madrid, al presidente de la Jucopo, Feliciano (Castro) y a todos los miembros del Congreso, les pido por favorcito nos atiendan esta iniciativa para que pueda salir. Seguramente en ordinaria mañana hacen una primera lectura y puedan dictaminar para pasado mañana. Ojalá que tengan disposición para que no tardemos más en el acopio y la compra. A la hora de entrar ya directamente, no tarda el pago, no debe tardar 5 días para que les paguen, porque si está el certificado de deposito no tiene porque tardar, el dinero lo tenemos para que se pague”, precisó.
Sostuvo que hay algunos detalles que deben afinarse para este proceso de compra a productores de hasta 15 toneladas de parte del gobierno estatal, sin embargo, prácticamente ya se inició con este programa y a más tardar para el sábado próximo, deben estar saliendo los pagos a quienes ya están entregando el maíz de sus cosechas a las bodegas afiliadas al esquema.
