
Culiacán, Sin.- En respuesta al mensaje que brindara a través de una entrevista radiofónica el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación del Congreso del Estado, el diputado morenista Ambrocio Chávez Chávez, señaló que es necesario que las autoridades universitarias asuman una responsabilidad en el sentido de que el Poder Legislativo lo único que ha planteado que se democratice la institución y que se transparenten los recursos.
Detalló que, con ello, el Congreso responde a un interés de la sociedad sinaloense y lamentó que haya quien se oponga a esa democracia, pues las y los diputados no están jugando a las vencidas contras las autoridades universitarias, sino que están a favor de la libertad en las instituciones de educación superior y la rendición de cuentas, tal y como lo marca la misma normatividad desde la propia Constitución.
“Todo recurso público debe de ser auditado es de ley, es de ley, no es un asunto de deseos, se querer o no querer, sino es un asunto de la Constitución de la República, la Constitución del estado, de todas las leyes que rigen la parte de transparencia y rendición de cuentas en México es algo que ya está establecido, es algo que no debe de tener ni discusión alguna ni polémica alguna, sino aplicación de la propia ley”, dijo.
Chávez Chávez indicó que no hay ningún asunto de agresión a la Universidad. Por el contrario, se dijo a favor de los universitarios, en favor de la misma institución porque es de la sociedad quien financia a la Casa Rosalina, no de un grupo político ni de una fracción o del mismo rector Jesús Madueña Molina. Recordó que el 68 por ciento de los recursos llegan a la UAS vía Federal y el resto son de carácter estatal, los cuales deben de ser fiscalizados tal y como lo mandata la ley.
Entérate de la información más relevante que acontece en Sinaloa, México y el Mundo, ¡Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter!
