
Culiacán, Sin.- Estadísticamente, mayo es el mes más seco para Sinaloa, así lo dio a conocer el meteorólogo de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (CAADES), Jesús Ernesto Castro Castro.
El especialista detalla que la última lluvia que se registró en mayo fue hace seis años y apenas alcanzó los dos milímetros. Incluso, históricamente, durante este mes se promedia solo un milímetro de lluvia.
Te puede interesar: El cielo medio nublado de hoy en Sinaloa no evitará temperaturas de 40 y 45 grados
“El mes de mayo se considera, estadísticamente, el mes más seco del año. Estadísticamente, apenas promedia un milímetro y es muy raro, muy atípico, que llueva en mayo. La última lluvia que se dio en este mes de mayo fue en el 2017, apenas alcanzó los dos milímetros y, de una manera esporádica, estos últimos 20 años también se dan condiciones de lloviznas muy inapreciables”, comentó.
Ernesto Castro puntualizó que estas condiciones provocan que se intensifiquen los problemas de estiaje en Sinaloa.
#ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook
