
Culiacán, Sin.- Merary Villegas Sánchez, presidenta del Morena en Sinaloa, negó que el dinero del partido se esté utilizando para promover a las “corcholatas” en el estado, de cara a la elección presidencial de 2024, esto luego de que la dirigente del PAN en Sinaloa, Roxana Rubio Valdez, informó que presentaron una queja ante el INE por esta sospecha.
La dirigente de Morena en Sinaloa hizo un llamado a Roxana Rubio para que ponga por escrito su solicitud de acceso de información y pueda corroborar en que se está invirtiendo el dinero del partido.
También lee: Acusa Roxana Rubio que Morena sigue violentando la ley, tras ‘corcholatas’ de Rocha Moya
“Pues que lo ponga por escrito, como cualquier ciudadano, ahí está la vía, ahí está el portal, cualquier ciudadano tiene derecho al acceso a la información. Somos un partido político, tenemos la obligación de rendir cuentas a la ciudadanía. Si está muy interesada la dirigente del PAN en saber en qué estamos gastando el recurso, las prerrogativas, en Morena Sinaloa, pues ahí está la vía, que lo haga de manera oficial y con muchísimo gusto estaríamos dando una respuesta”, expresó.
Merary Villegas señaló que a diferencia del PAN, donde nadie hace nada por el partido sin un beneficio a cambio, Morena está conformada por mujeres y hombres comprometidos con la Cuarta Transformación.
“Los panistas no mueven un dedo si no les pagas, no mueven un dedo, no te repartan un volante si no están en una nómina o si no dice: que me vas a dar a cambio. Nuestro movimiento, no, nuestro movimiento es un movimiento de hombres y mujeres conscientes, libres, que de verdad tienen mucha convicción y que en automático, de manera natural, constantemente están en las calles, están en movimiento, están aportando”, comentó.
Por último, la dirigente de Morena recordó que fueron precisamente el PAN y el PRI, quienes votaron en contra de la disminución de las prerrogativas a los partidos políticos.
La información más relevante que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas ¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram!
