
Mazatlán, Sinaloa.- El alcalde de Mazatlán, Édgar Augusto González Zatarain, en su visita a la emisión matutina de Los Noticieristas con Luis Alberto Díaz, reiteró su postura en que el Ayuntamiento no estará paralizado ante las demandas millonarias que está enfrentado por casos perdidos de pasadas administraciones, así como el caso del Hospital Margarita Maza de Juárez en el cual se debe invertir recursos de manera urgente.
El primer edil detalló que las demandas a enfrentar datan desde el 2001 hasta la fecha, acumulando 2 mil 466 situaciones jurídicas por diferentes casos, por lo que para este 2023 debe pagar 544 millones de pesos de miles de millones de pesos que son en total.
En ese sentido, González Zatarain declaró que no tiene pensado pedir préstamo al Gobierno del Estado, derivado de que el Municipio es quien debes sacar adelante sus propios problemas y no estar en una posición de respaldarse hacia el gobernador cada vez que haya conflictos por dinero.

“Cada municipio trae sus problemas, el gobernador trae los propios y es cierto, ¿qué le he estado pidiendo al gobernador y me ha estado ayudando mucho?, obra pública, yo prefiero la obra pública a que me de dinero para pagar demandas que la gente no va a ver ese beneficio, no lo va a ver la ciudadanía, yo prefiero ir a decirle y quiero ir el viernes a decir: ayúdame con el tema del alumbrado público, ayúdeme con el tema de mejorar todavía un poco más el tema de la recolección basura me faltan algunos camiones…no podemos parecer hijos tontos del gobernador todos los alcaldes de poner la mano nada más, hay que hacer un ejercicio, hay que hacer recortes, hay que sacrificar”, comentó.
González Zatarain detalló que hay demandas por 190 millones de pesos por indemnización de vialidades; multas por el caso del basurón de Mazatlán por más de 50 millones de pesos, entre otras cuestiones en las que ya están comprometidos para pagar en este 2023, más aparte las demandas laborales.
La información más relevante que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas ¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram!
