
Mazatlán, Sin. – La edición 2023 de la Feria del Libro de la Universidad Autónoma de Sinaloa llegó a su fin hace algunos días, sin embargo, la máxima casa de estudios no detiene sus labores en el fomento de la cultura y para los amantes de ello, así como de las artes es que ha llegado ya el vigésimo octavo Festival Internacional Universitario Cultura.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas
En el marco del 150 aniversario de la fundación de la universidad y de otro año más de Casa Rosalina, la tarde noche de este sábado fue inaugurado el evento como tal en la zona sur, desde el campus Mazatlán por el Vicerrector de la URS, Manuel Iván Tostado Ramírez, quien resaltó los esfuerzos que hace la UAS por llevar la cultura a la comunidad sinaloense.



“El Festival Internacional Universitario de la Cultura, es una manifestación de la riqueza cultural, artística y académica que nuestra universidad atesora. Este año, nos enorgullecemos de presentar un programa excepcional que refleja la diversidad y el talento de nuestra comunidad. Aun así, cuando en nuestra universidad estamos viviendo tiempos difíciles por la embestida del congreso local y del gobierno del estado, realizamos este tipo de actividades que son un recordatorio del poder que tiene la cultura y la educación para trascender fronteras y unirnos como seres humanos. Es a través de este festival como honramos la cultura y la historia de nuestra universidad y refrendamos el compromiso y motivación por seguir contribuyendo en una mejor sociedad”
Junto a la comunidad universitaria, público en general, así como funcionarios de la UAS, entre ellos Nidia Yuniba Brun Corona, Secretaria Académica y la Maestra en Ciencias, Ada Conchita Flores Díaz, encargada General de Extensión de la Cultura de la región, los asistentes en la explanada de la Biblioteca Central de la UAS disfrutaron del espectáculo “Sueño de una Noche de Carnaval”, a cargo de las compañías de danza “FolkloUAS” y “Vilanova”.
Quizás te interese: Paciente devuelve la vista al donar sus córneas en el hospital de Mazatlán


De los momentos favoritos de la velada, fue cuando la algarabía se apropió del ambiente con ‘Sueño de una Noche de Carnaval’, con coreografías que evocaron a la máxima fiesta de los porteños acompañándose de banda sinaloense.
Será hasta el 14 de este mes cuando culmine el festival que tiene en su cartelera una serie de actividades atractivas en lo cultural, en música y artes para toda la familia; puede consultar su programación directamente en sus redes sociales o directamente en la página de internet www.fiuc.mx

