Enrique Covarrubias, exdirector de Bienestar en Guasave. Foto: Ana Karen Rubio

Guasave, Sin.- Todos los funcionarios de primer nivel que han sido despedidos de diferentes cargos en el gobierno de Martín Ahumada son gente que en su momento le ayudó a construir su campaña, quienes lo apoyaron en todas las maneras que les fue posible hacerlo, por eso le parece incorrecto que el alcalde ni siquiera le haya pedido a ninguno de los ahora exfuncionarios la renuncia de manera directa, señaló el doctor Enrique Covarrubias, ahora exdirector de Bienestar en Guasave.

Señaló que por su parte él no firmó la renuncia que fue puesta en el escritorio del secretario, “ahí se quedó”, sostiene, pues estaba a la espera de que el alcalde se lo pidiera aunque sea por mensaje, pero que fuera distinto a como ha sido con quienes ha despedido anteriormente de su equipo, a quienes tampoco dio la cara, asegura.

Puede leer: Ya hay nuevo Cronista Municipal y director de Bienestar en Guasave

“Desde Adán Camacho, Esaú Bojórquez, Ninfa Elenes, a nadie le ha dado la cara el presidente, a nadie ha tenido la cortesía el presidente de darle las gracias y sin tomar en cuenta que fuimos un equipo importantísimo para que él lograra la presidencia municipal, habiendo gente que ni siquiera se movió y ahí están”, señaló.

Fue enfático al asegurar que en ningún momento la falta de firma obedece a que buscará la reinstalación, da como un hecho su salida, y utilizará el tiempo para otro tipo de trabajos y para promover a Adán Augusto, la ‘corcholata’ que él apoya rumbo a la sucesión presidencial del 2024.

Su trabajo, insistió, lo hizo de manera profesional, logrando con el tiempo un excelente equipo de trabajo.

“No la firmé por ese punto de que quiero ver si el presidente tiene la cortesía, la amabilidad, el sentido político de querer platicar con una persona que por muchos años transitamos juntos tanto en la cuestión médica, como en lo administrativo, al menos por eso una plática, no le voy a reclamar nada, yo sé de qué se trata eso”:

Insistió en que el secretario le dijo muy claro que la renuncia no es por falta de capacidad u resultados, sino por una cuestión política.

Señaló que incluso con un mensaje él se hubiera dado por bien servido. A las 14:00 horas se le llamó a la oficina y ahí fue el desenlace, así mismo detalló que el alcalde sí tuvo tiempo para hacerlo de frente más prefirió no hacerlo de esta manera.

Si bien todos los que están en puestos públicos son sujetos a ese tipo de movimientos, más cuando hay cuestiones políticas, por lo que no le extrañó del todo el despido, lo que sí insistió le molesta es que no se lo haya pedido directamente él.

¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas