
Angostura, Sin.- Ante la amenaza que surgió este miércoles por la presencia de productores agrícolas en la caseta de cobro de la sindicatura de Alhuey, en Angostura, en la autopista Benito Juárez, un nutrido grupo de elementos de la Policía Estatal en vehículos de los llamados tanques, se montaron en guardia en el lugar para evitar acciones drásticas por parte de los trabajadores del campo.
Dicho grupo estuvo comandado por el subsecretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Carlos Alberto Hernández Leyva, quien explicó que llegaron al lugar antes de mediodía y se mantuvieron a la expectativa, sin embargo, no hubo incidentes con los productores, quienes se comportaron a la altura, aunque en un momento, intentaron levantar las plumas para evitar el cobro del peaje, pero sostuvieron un diálogo y desistieron de esta medida.
“Todo lo que estamos haciendo en este lugar es cuidar la seguridad de la caseta”.
-¿Se tuvo algún incidente con los productores?
“No, de hecho pues estuvimos dialogando con algunos de ellos, ellos manifestaron sus inquietudes, les dijimos que, pues toda demanda que ellos tengan se pueden pronunciar como ellos lo consideren conveniente, siempre y cuando pues no dañen a terceros; en lo que respecta aquí no ha habido ningún problema, ellos también se han portado a la altura, de repente como que quisieron levantar las plumas para evitar el cobro, pero pues les dijimos y ya no hubo ningún problema”, indicó.
Hernández Leyva aseguró que no fueron enviados con la consigna de intimidar a los productores, ya que estaban en esta zona realizando actividades de reconocimiento en algunas áreas del municipio de Angostura, y recibieron la instrucción de acudir hasta la caseta y permanecer en ese lugar, para resguardarlo, con el fin de evitar alguna situación de riesgo para los automovilistas.
“Nosotros tenemos asignados otro tipo de actividades, también aquí en este sector vamos a realizar algunas actividades de reconocimiento y de seguridad y aprovechando que estamos también en ese sector, junto con la Guardia Nacional, pues nos pidieron que apoyáramos aquí en el tema de la caseta para resguardar y evitar que se presentara alguna situación de riesgo, sobre todo para toda la gran cantidad de vehículos que transitan por este sector”, precisó.
El jefe policiaco aseguró que no van a implementar medidas de fuerza con los productores, pero han estado dialogando con ellos para persuadirlos a que mantengan la calma y se manifiesten de manera pacífica, sin afectar a terceros.





¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas
