Mazatlán, Sin. – El clamor de los padres de familia y docentes de la Escuela Secundaria Técnica número 81 de El Castillo en Mazatlán, fue escuchado.

¡Síguenos en FacebookTwitterYouTube Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas

Hace unos días le dábamos cuenta de las protestas que hizo la comunidad educativa de dicho plantel, primero a las afueras de las instalaciones, cerrando los accesos por tiempo indefinido y luego tomando las oficinas por un rato de Servicios Regionales de la SEPyC en Rincón de Urías del puerto, ello luego de quedarse sin energía eléctrica y padecer el calor cuando uno de los transformadores ‘tronó’.

Esta petición llegó de voz de las madres de alumnos hasta el propio gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya en su reciente visita a Mazatlán el jueves, y tal como les prometió él y el alcalde, Édgar González Zatarain en el recinto educativo les visitó personal del ISIFE y otras áreas de mantenimiento quedando mejoradas las redes eléctricas en todo el lugar.
Por este motivo es que este lunes reanudarán clases de manera normal, lo que agradecieron los propios tutores.

“Muy amable. Nosotros somos los que les agradecemos a ustedes, que por medio de ustedes nuestra voz se escuche y llegue hasta donde tiene que llegar”

Fue este fin de semana cuando la promesa se les cumplió y lo informaron las mismas madres en el siguiente escrito en sus redes sociales.

“El día de hoy (jueves) las madres y padres de familia que participan en la toma de la escuela como medida para buscar solución al problema de falta de energía eléctrica de la escuela se dieron cita desde muy temprano en la Unidad de Servicios Regionales y ante el gobernador del Estado consiguieron ser escuchadas y estableció el compromiso de acelerar los trámites para que los alumnos estén en mejores condiciones dentro de las aulas al tomar sus clases.”

Por su parte la directora del plantel fue entrevistada por el periodista Luis Alberto Díaz en su programa Súmate Sinaloa donde tuvo la oportunidad de exponer el problema y al mismo tiempo escuchar respuesta por parte del director de ISIFE, Hugo Echave Meneses.

Nota relacionada: Levantarán padrón de escuelas con deficiencias eléctricas en Mazatlán, van más de seis, revela SEPyC zona sur

“Muchas gracias a todos los que han hecho posible este gran avance. Hace unos momentos acudieron a la escuela personal de ISIFE para valorar los daños y se resuelve que el transformador instalado no tiene la capacidad suficiente para dar cobertura a los equipos dentro de la escuela por lo que se solicitará la reposición y cambio por uno de mayor número de KVA.
Seguiremos informando… pendientes”

Para este domingo, la nueva información de parte de dirección es que el problema había quedado solucionado ya y que por ende retomaban sus labores gracias a la acción inmediata de las autoridades.