Cuitláhuac González Galindo, secretario de Salud en Sinaloa en entrevista
Cuitláhuac González Galindo, secretario de Salud en Sinaloa. Foto: Josefina Rubio

Culiacán Sin.- En el marco de la conferencia Semanera del gobernador Rubén Rocha Moya, el secretario de Salud Cuitlahuac González Galindo, dio a conocer los avances que se tienen en materia de mejoras laborales al personal del sector salud así como de la atención que se brinda  en el Instituto de Cancerología.

El también director general de los Servicios de Salud de Sinaloa, informó que en lo que respecta a la entrega de 500 nuevas bases, se inició el proceso de recepción de documentos y se tienen 20 días para ello, posteriormente, se tendrá un proceso de 20 días más para la revisión de los mismos y un proceso ampliado para que, una vez emitida la resolución y publicación de beneficiarios, el personal inconforme pueda realizar las impugnaciones correspondientes.

El secretario González Galindo habló también de la recategorización de personal médico dental y químicos cuyo listado de beneficiarios se estará dando a conocer a más tardar el próximo viernes 9 de junio.

“Estamos trabajando en el proceso de recodificación de dentistas y químicos y éste proyecto ya está llegando a culminar, por lo cual nosotros el día de mañana estaremos presentando ya las listas de los beneficiados del proceso de recodificación que ha indicado la Secretaría de Salud por instrucciones del señor gobernador” apuntó.

Un tema de vital importancia, por lo que representa para el norte del estado, es el del Hospital Integral del Valle de El Carrizo donde, precisó el funcionario estatal, se ha iniciado con el proceso de contratación de personal médico de todas las áreas, donde la instrucción del mandatario estatal, Rubén Rocha Moya es que se busque a profesionales originarios de la zona esto con la finalidad de activar la economía regional

En lo que concierne a las mejoras a la atención de pacientes del Instituto de Cancerología, el secretario González Galindo reconoció se tenía un retraso para atender los nuevos casos, lo que se está solucionando al abrir el turno nocturno de atención por lo que además de brindar un servicio de calidad, se busca que sea lo más pronto posible para evitar el deterioro de la salud del paciente.

Finalmente, tema relacionado también con las condiciones laborales del personal, y que antaño había generado problemas por el retraso en los pagos es el del Ramo 12 el cual, dijo el secretario, por instrucciones del gobernador se han destinado 25 millones de pesos para dar certidumbre al personal contratado bajo este esquema.

¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas