Culiacán, Sin.- Elota está próximo a celebrar una de las fiestas más representativas de la región y para ello, autoridades municipales y del estado, anunciaron oficialmente la Tradicional Fiesta de San Juan, a desarrollarse los próximos días 23 y 24 de junio en Elota Pueblo Señorial.

Pavel Cruz Sandoval, director de Turismo en Elota, aseguró que la fiesta a San Juan, santo a quien se le relaciona con el inicio de la temporada de lluvias, es muy importante para el municipio, pero de manera particular para el pueblo señorial porque mantien viva una tradición y eso le gusta mucho a la gente.

“Estamos hoy promocionando una festividad que es especial para los pobladores de Elota Pueblo Señorial, una tradición la cuál ha venido marcando de hace muchos años en una de las principales fiestas de éste pueblo y que ha ido cobrando más fuerza”, señaló.

La festividad iniciará el día 23 de junio con el corte de la Flor de San Juan, con la que se hacen vestuarios y hasta se hace un concurso, posteriormente, se hará la coronación de la reina, para pasar a la tradicional Callejoneada con la banda, para cerrar el primer día con un concierto ofrecido por Max Peraza y la Bandononona.

Ya para el dia 24, las fiestas inician desee las 7 de la mañana con el baño al santo de San Juanluego de un breve recorrido por la región y hasta llegar al río Elota; La intención es buscar una buena temporada de lluvias.

Los festejos no paran ahí, pues le sigue una misa y de ahí, una cabalgata, que recorre algunas calles, se sigue hasta la presa y concluye en Elota, de regreso, para pasar a la comida y la fiesta en el pueblo; importante precisar que todos los eventos que forman parte de la celebración, son totalmente gratuitos.

En el evento de presentación, estuvieron presentes María Del Refugio Pérez, directora de Proyectos Especiales de Elota, Cinthia Jazmín Barraza coordinadora de Comercio en Elota y el Director de Turismo de Gobierno del Estado en la zona centro, Adolfo Rojo Montoya.

ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook