
Culiacán, Sin.- En el estado de Sinaloa hay 46 escuelas con problemas de energía eléctrica, reveló Graciela Domínguez Nava, secretaria de Educación Pública y Cultura (SEPyC) quien detalló que la mayoría se concentra en Mazatlán, Culiacán y Ahome.
La funcionaria estatal aseveró que ya se está interviniendo en 20 de ellas para solucionar los problemas y en el resto apenas se está llevando a cabo el levantamiento de las necesidades.
Te puede interesar: Ratifica Rubén Rocha su compromiso con el gremio periodístico y felicita por el Día de la Libertad de Expresión
Añadió que no solo obedece a robos de cableado, sino que también hay casos en los que los edificios son viejos y por ende el sistema eléctrico es obsoleto y con la incorporación de aires acondicionados, la capacidad de resistencia colapsa.
“Se está trabajando intensamente para recuperar la energía eléctrica en las escuelas que es un tema de primer orden, en el clima en el que vivimos no se puede trabajar así y decir que no solamente son por robos sino por también el estado tan antiguo de muchos de nuestros edificios, el sistema eléctrico es obsoleto”, dijo.
Domínguez Nava enfatizó que es el ISIFE quién está haciendo la intervención de esta rehabilitación junto a sus equipos de todo el estado.
Encuentra lo más relevante de la información de Los Noticieristas en Twitter @noticieristas

