Dio inicio la rehabilitación del cárcamo de bombeo de aguas residuales, en Yebavito. Foto: Cortesía

Navolato, Sin.- El Ayuntamiento de Navolato que preside la alcaldesa Margoth Urrea Pérez, a través de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Navolato a cargo de Oracio Trapero Zavala, llevó a cabo el banderazo de inicio de la rehabilitación del equipamiento del cárcamo de bombeo de aguas residuales, en la comunidad de Yebavito, sindicatura de San Pedro.

Con esta obra se benefician más de mil 300 habitantes de esa comunidad, y es de suma importancia ya que el correcto funcionamiento de este cárcamo permite que las aguas residuales que se descargan de los hogares y que caen a las tuberías de drenaje puedan llegar a este cárcamo y de allí enviarlas a la laguna de oxidación para que de manera natural sea tratada y filtrada.

Puede leer: Serán más de 500 familias beneficiadas con techos y cuartos hasta este año: Margoth Urrea Pérez

Esta rehabilitación consiste en lo siguiente:

• Instalación de bomba sumergible para manejo de aguas negras.

• Instalación de todo el buz de descarga completo de 6” de diámetro.

• Instalación de tablero de control tipo a tensión plena para dos motores.

• Suministro de transformador trifásico de 75 KVA.

• Instalación de cerca perimetral de malla ciclónica de 2 metros de altura.

• Instalación de rejillas de diferentes medidas de acero.

• Instalación de rejilla de PTR de 1.30 X 1.04 metros.

•Colocación de grava cribada en área interior de patio del cárcamo.

Todo esto con un techo presupuestal de $874,591.89 pesos procedentes del Fondo de Aportaciones Para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN) gestionado por la alcaldesa Margoth Urrea Pérez con el Gobierno Federal, y que llega a través de la Dirección de Bienestar Social.

En representación de la alcaldesa asistió el secretario del Ayuntamiento, Víctor Manuel Rivera Rocha; gerente general de Japan, Oracio Trapero Zavala; síndico de San Pedro, Luis Alberto López Quevedo; regidoras, regidores, comisarios, servidores públicos y ciudadanos en general.

¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas