
Culiacán, Sin.- Finalmente, se disipó la probabilidad de formación de un ciclón en el océano Pacífico, luego de que un par de inestabilidades surgidas frente a las costas de Chiapas y Oaxaca llegaran a alcanzar hasta un 30 por ciento de probabilidades de evolucionar a un fenómeno de mayores maginutes.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas
De acuerdo al último reporte del Servicio Meteorológico Nacional, esta mañana, la imagen del satélite muestra el desvanecimiento de dichas inestabilidades y con ello se termina la probabilidad de lo que sería la primer tormenta de la temporada.
PARA SINALOA
Para hoy en la zona del Pacífico norte, que comprende a nuestro estado, se espera cielo medio nublado a nublado durante el día, sin lluvia en la región. Ambiente cálido por la mañana y muy caluroso durante la tarde. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Sonora, y con rachas de hasta 40 km/h en Sinaloa.
Mientras que el termómetro se espera que ronde entre los 40 y 45 grados como máximo a lo largo del día.
Mientras que en horas de la mañana se alerta sobre la presencia de nieblas para la zona centro y oriente de la entidad.
RESTO DEL PAÍS
Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la tercera onda de calor en México, con temperaturas superiores a los 40 °C en 24 entidades del país, resaltando a Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán; donde esta tarde, podrían superarse los 45°C de temperatura máxima.
Quizás te interese: Se han atendido 263 comunidades de Sinaloa con problemas de sequía; han enviado agua en pipas: Sebides
Dos frentes fríos (fuera de temporada) uno sobre la frontera norte y otro en el noroeste del país, y el paso de la corriente en chorro subtropical, originarán rachas de viento de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila.
Un canal de baja presión en el occidente del país y la entrada de humedad del Océano Pacífico, generarán lluvias y chubascos con descargas eléctricas en Durango, Jalisco y Michoacán.
Finalmente, las ondas tropicales número 4 y 5 al sur de Guerrero y Chiapas, respectivamente, producirán lluvias fuertes a muy fuertes en dichos estados, además de Oaxaca.
