Los Mochis, Sin. – Se manifiestan jubilados y pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social en el movimiento “En pie de lucha”, exigen que les paguen sus ahorros de la cuenta individual de la afore, los cuales están demandando desde el año 2015, recursos correspondientes al rubro de cesantía en edad avanzada y vejez, mismos que nunca se han entregado al instituto para el pago de sus jubilaciones y pensiones, explicó Susana Loera Acosta, coordinadora nacional tesorera del movimiento social nacional jubilados pie de lucha.

Esto en la manifestación realizada en la explanada del Hospital General de zona número 49 del IMSS en Los Mochis, misma que se hizo de manera simultánea a nivel nacional y en Sinaloa en las tres principales ciudades del estado.


“Viva jubilados pie de lucha”, “Viva”, “hasta la victoria”, “Juntos venceremos” “ni un paso atrás”
“Somos un movimiento social, movimiento pie de lucha, es un movimiento nacional de puros jubilados y pensionados extrabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social, nosotros somos víctimas de una jurisprudencia aplicada al 100 por ciento a partir del año 2015, esa jurisprudencia prohíbe que se nos haga la entrega del 60 por ciento del ahorro que nosotros teníamos en las afores”.

Los jubilados y pensionados exigieron a la Suprema Corte de Justicia que de manera inmediata dé respuesta positiva a la jurisprudencia con la resolución a su favor, indicando que no están pidiendo nada al gobierno, solo que les devuelvan lo que es suyo, que por años le descontaron de su salario.


“En esta ocasión nosotros estamos, pidiendo ya, exigiéndole a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que saque ya esa resolución a nuestras demandas, tuvimos que abrir un juicio legal en contra de la suprema corte porque son ellos, los ministros de la segunda sala quienes elaboraron ese documento, esa jurisprudencia la 185/2008, actualmente somos más de 100 mil trabajadores a nivel nacional, jubilados, afectados por esa jurisprudencia”.

Aprovecharon la manifestación para entregar volantes informativos a los trabajadores vigentes del instituto para darles a conocer su situación y la que próximamente enfrentarán los actuales trabajadores del IMSS en el momento que se jubilen, porque ellos tampoco recibirán sus ahorros, en tanto la suprema corte no de el fallo de la resolución.

¡Síguenos en FacebookTwitterYouTube InstagramLa información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas