
Las autoridades sinaloenses analizan que el idioma francés se pueda enseñar en las escuelas primarias. Fotos: Misael Reyes.
Mazatlán, Sinaloa.- Una de las principales colaboraciones que planteó y destacó el embajador de Francia en México, Jean-Pierre Asvazadourian durante su visita a Sinaloa, fue la vinculación que tienen las universidades mexicanas con las francesas, las cuales buscan aumentarse y al mismo tiempo se pretende enseñar el idioma francófono en las escuelas primarias del país.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas
En entrevista tras haber visitado Mazatlán como parte de las actividades que realizó al llegar a Sinaloa, el representante del gobierno francés resaltó que una de las cualidades que unen a su país con México es la educación humanista, por lo que aseguró que el tema de la movilidad estudiantil es uno de los que más se pueden explotar para el intercambio cultural e intelectual entre las dos naciones.
“El tema de movilidad en particular, lo platicamos con la Secretaría de Educación esta mañana y eso me parece muy importante. Ya hay un flujo de estudiantes de Sinaloa que van a Francia y espero que podamos ampliar esos números y el tema del idioma francés lo platicamos también, las posibilidades de firmar un convenio que permitiría el regreso del idioma francés en escuelas públicas del estado”.
Además podría interesarte: Buscan que turismo de Francia y europeos vengan a Mazatlán a observar el eclipse solar en 2024
El embajador Jean-Pierre Asvazadourian también dio a conocer que el colaborar en cuanto a temas de educación y sobre la enseñanza del idioma francés en las escuelas primarias, era uno de sus principales objetivos con esta visita a Sinaloa, donde habló de las cualidades de la entidad y en especial de los convenios que se plantea realizar entre Francia y Sinaloa.

